Después de aquel cruce en febrero de este año, Acosta y el delantero uruguayo se volverán a ver las caras este domingo en Sarmiento vs. Boca.
Hace casi nueve meses, se dio un hermoso cruce entre Lucas Acosta y Edinson Cavani. Por la fecha 6 de la Copa LPF 2024, Lanús le ganó 2-1 a Boca, en la Fortaleza Granate. El uruguayo volvía a jugar en el Xeneize después de tres partidos y en la antesala del superclásico. Ingresó en el segundo tiempo para jugar los últimos 30 minutos y tuvo varias chances, algunas claras, pero no pudo convertir.
En una jugada en la que estrelló su remate en el palo (estaba en offside pero era una ocasión inmejorable y ni así había logrado meterla), el arquero se acercó y le dijo algo que provocó una sonrisa en el delantero uruguayo. Luego, al final del partido, Acosta contó que le dijo. “Le dije que el domingo mojaba porque aprecio el profesional y el jugador que es”.
Después de ese cruce simpático, Cavani le marcó tres goles a Belgrano en la victoria 3-2 (fecha 8), uno a Racing en el triunfo 4-2 (fecha 10) y uno a San Lorenzo en la victoria 2-1 (fecha 12), para cerrar la fase regular con otro a Godoy Cruz en el triunfo 1-0 (fecha 14). No se le dio en la séptima, como le auguró Acosta, pero sí inmediatamente, y se le abrió el arco por el resto del año.
Aquellos goles fueron convertidos en la Bombonera y sirvieron para ganar esos encuentros. Luego llegó el momento de medirse ante River. Ese 21 de abril del 2024, Boca se quedó con el superclásico de cuartos de final en Córdob, al imponerse por 3-2. Y Cavani, que había sido silbado meses antes en el Monumental, se tomó revancha: marcó de cabeza el 2 a 1 parcial.
Este domingo, a las 21.30, se volverán a ver las caras dentro de un campo de juego. Lucas Acosta defendiendo el arco de Sarmiento y Edinson Cavani tratando de convertirle. Aunque seguramente el arquero deseará que por este fin de semana el delantero vuelva a estar errático como aquella vez en la Fortaleza Granate.