El Ferroviario volvió a sumar de visitante, condición en al que lleva seis partidos sin derrotas. Esta vez fue empate 0 a 0 contra Gimnasia en La Plata.
Central Córdoba es un equipo de rachas. Si bien, contra San Lorenzo, se cortó la de 13 partidos sin derrotas. Hay algunas que se mantiene, como la de visitante. Condición en la que se convirtió en un equipo saca puntos y llegó a seis encuentros sin perder. En la que sumó diez puntos de los 18 posibles, producto de dos victorias y cuatro empates.
En algunos de ellos superando algunas situaciones adversas, como las que le tocó vivir contra Gimnasia, cuando quedó con un hombre de menos. “Después de la expulsión, sabíamos que se nos podían venir y no iban a tirar con todo lo que tenían. Por suerte lo pudimos resolver. El equipo en líneas generales me gustó”, explicó Omar De Felippe, uno de los grandes responsables del buen presente Ferroviario.
El haber jugado cuatro partidos en 18 días, con viajes incluidos, obligó al cuerpo técnico a meter mano en el once. Caer en la rotación de nombres era inevitable, para darle descanso a algunos que venías sufriendo el desgaste por los minutos sumados. Iván Pillud, Gonzalo Trindade, Favio Cabral, Cristian Vega y Matías Diaz tuvieron sus chances desde el arranque. “Había chicos que venían muy cansados y tuvimos que cambiar. Porque había algunos que jugaron cada cuatro días, con viajes”, justificando las cinco modificaciones el DT santiagueño, con la tranquilidad de que aquellos que ingresaron estuvieron a la altura y que el rendimiento del equipo no se vio afectado. “Me gustó mucho. Tenemos una idea que la tratamos de llevar a todos lados, algunas veces sale y otras no”.
El Ferro llegó a 24 puntos, convirtiéndose en uno de los más regulares de las últimas ocho fechas. Donde llegó a sumar 17 puntos. Si bien en lo inmediato no tendrán mucha importancia, servirán para un futuro. Porque por más que los descensos estés suspendidos, volverán en el 2025. Sumar para engrosar los promedios es uno de los objetivos que se puso el plantel y cuerpo técnico. Lo que también les permitiría escalar posiciones en la tabla de la Liga Profesional, para terminar lo más arriba posible. Aprovechando que es un equipo de rachas y que se hace fuerte fuera de casa.
Preocupan las lesiones de Valdéz y Florentín en Central Córdoba
Si bien el cuerpo médico ya les realizó una primera evolución post partido, prefieren esperar a realizarles los estudios correspondientes para tener un diagnostico final y confirmar la gravedad de sus lesiones. Por lo que, desde el cuerpo técnico, esperarán su evoluciones para saber si estarán a disposición para el partido del domingo, contra Estudiantes LP.
¿Fanático del Central Córdoba? Enterate todas las noticias de Central Córdoba a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.