Los hinchas del Ferroviario desafiaron los 38 grados y estuvieron presente para alentarl equipo de Omar De Felippe. Además, dejaron sus promesas a cambio de ser campeones de la Copa Argentina.
Es una de la manera de calmar ansiedades. Si bien para la final todavía falta, el pueblo de Central Córdoba utiliza los partidos de la Liga Profesional como una muestra de fe. Un equipo que contagia e invita a soñar con que ser campeones de la Copa Argentina es posible. Desafían las altas temperaturas para acompañar el buen presente deportivo. Supieron bancar las malas y hoy disfrutan de las buenas, quieren aportar lo suyo y siguen con las promesas a cambio del objetivo deportivo. “Me voy a Catamarca caminando, a la Virgen del Valle y me voy a tatuar la firma de don Omar (De Felippe), debajo de Las Malvinas”, cuenta Agustín Acuña, uno de los que se supera minuto a minuto. “Si llagamos se llega a dar, me voy a tatuar su rostro”.
Mientras algunos van por lo material, otros ponen a prueba al universo con situaciones sentimentales. Las que podrían cambiarles la vida a varias parejas, para bien o para mal. “Si salimos campeones, me caso. La traemos aquí y le preparamos la sorpresa”, uno de los que busca formalizar y pone como excusa un partido de fútbol. Pero, están los que ya dieron ése paso y son capaces de arriesgar su estadio civil, porque proponen dejar de estar casado y volver a ser soltero. “Me divorcio y me voy a verlo al Ferro”, contestó otro, mientras se arrepentía y pedía disculpas. “Mentira, todo bien con la Flaca”.
Están los adelantados que ya cumplieron parte de le prometido. Porque incluía el pasaporte a la gran final y una segunda en caso de ser campeones. “Yo me fui a Mama Antula. Yo cumplí porque ganó. Un poco caminando y otro en moto. Me dejaron en la entrada y de ahí caminando hasta la iglesia, que es lejos. Les trajes para los jugadores y Don Omar la Mama Antula, para que la tengan y les traiga suerte. Yo tengo que fe, vamos a ganar la Copa Argentina”, asegura Romina.
Es un 50 y 50, el plantel dentro del campo de juego y los hinchas bancando desde las tribunas. Ambos enfocados en lo mismo: tratar de que el Ferroviario siga haciendo historia. “Creo que van a hacer muchas locuras, somos conscientes de eso. Lo valoramos mucho, porque sabemos del esfuerzo que hace la gente para acompañarnos a todos lados y también lo hacemos por ellos”, explicó Rodrigo Atencio, uno de los referentes de un plantel que convirtió las calurosas tardes de Santiago de Estero en un infierno encantador.
¿Fanático del Central Córdoba? Enterate todas las noticias de Central Córdoba a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.