El exarquero dio a conocer algunos detalles del Muñeco en las prácticas. Además, contó qué fue lo que más le llamó la atención de su conducción y habló de su salida del club.
Julio Chiarini reveló qué era lo que más le molestaba a Marcelo Gallardo en los entrenamientos. “Se enojaba mucho cuando controlábamos mal la pelota”, afirmó a TNT Sports el exarquero que entre 2014 y 2016 fue dirigido por el Muñeco en River.
El surgido en Cambaceres destacó que “el fútbol es muy rápido y el jugador que con el control se saca a un hombre de encima hace la diferencia”. Además, sobre los trabajos del entrenador en ese aspecto, agregó: “Hacía bastantes reducidos a uno o dos toques. Buscaba que nos perfeccionemos en ese sentido”.
Con respecto a los entrenamientos, Chiarini reconoció que eran muy intensos. “Duraban una hora y cuarto aproximadamente, y nos exigía a todos que corriéramos y estuviéramos concentrados. El profe (preparador físico) también era durísimo. Fue la etapa en la que mejor condición tuve”, manifestó.
El exguardameta también resaltó el manejo de grupo que tiene Gallardo y deslizó que “a todos los tiene bien”. En tanto, añadió: “Es lo que más me sorprendió, porque había figuras y todos eran importantes. No tenía problema en sacar a nadie y ninguno se enojaba. Se agachaba la cabeza y se trabajaba”.
Chiarini y el lamento por haberse ido de River
Las pocas posibilidades que tuvo en el arco millonario (el titular era Marcelo Barovero) lo hicieron tomar la decisión de buscar continuidad en Sarmiento de Junín. “Nunca me pude recuperar de ese golpe. Me había costado mucho llegar y de calentón tomé la determinación de irme”, concluyó.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.