El colombiano la rompió y, con un gesto a los hinchas tras el 2-1 agónico de Independiente Rivadavia, hizo estallar a los jugadores del Millo, que lo persiguieron hasta el vestuario y se trenzaron con sus compañeros.
River cayó sobre la hora ante Independiente Rivadavia y el encuentro terminó en un estándalo luego de que un gesto del ex-Boca Sebastián Villa desatara la ira del plantel millonario, lo que provocó una gran pelea entre los planteles donde volaron golpes de puño y hubo corridas adentro y afuera del campo de juego.
El atacante colombiano realizó una gran jugada individual que permitió a Ezequiel Ham empujar la pelota abajo del arco para darle el triunfo por 2-1 a la Lepra, aunque el accionar posterior del polémico ex-Xeneize –condenado por violencia de género– fue lo que causó el estallido de los jugadores del elenco riverplatense.
Una ‘ametralladora’ de Villa ante la tribuna de ‘neutrales’ que acompañaron al Millo en el Malvinas Argentinas no pasó desapercibida y generó una gresca breve que rápidamente fue disipada para que el Millonario pueda sacar del medio.
Arasa dio la orden y al instante marcó el final del juego, e inmediatamente algunos jugadores de River salieron disparados a increpar a Villa, quien corrió a la zona del vestuario mientras los dos planteles y allegados se trenzaban.
Allí, el jefe de seguridad del conjunto de Núñez, ‘La Roca’ Diego Moreno, recibió una tremenda piña a traición de parte del preparador físico del local, Ramiro Loguercio, que por suerte no pasó a mayores.
En paralelo, Villa dejó rápidamente el campo de juego para dirigirse al vestuario pero al intentar bajar las escaleras recibió una agresión por la espalda de Gonzalo “Pity” Martínez, quien fue contenido por Alfredo Berti, DT del conjunto mendocino.
Y así fue como el tumulto del campo de juego se trasladó escaleras abajo a la antesala de los vestuarios, donde hay una cancha de básquet. Siguieron los gritos, empujones y demás hasta que ambos planteles terminaron cada uno en su camarín.
En el informe definitivo de Nazareno Arasa se confirmó la expulsión postpartido de Leandro González Pirez -uno de los más enardecidos- como también de Loguercio, el PF de Independiente Rivadavia.
Qué se dijo después del escándalo en Independiente Rivadavia vs. River
- Marcelo Gallardo, DT de River: “Nada justifica tener que recurrir a la violencia, más allá de un mal accionar de alguien”.
- Alfredo Berti, DT de Independiente Rivadavia: “Cuando lo vi pasar a (Pity) Martínez simplemente atiné a agarrarlo para que no se generen disturbios. No sé lo que pasó, si Villa incitó a la violencia. De todo hecho de violencia, siempre me van a encontrar en la vereda de enfrente”.
- Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia: “Los que empezaron esto fueron los jugadores de River. El grandote, que no sé cómo se llama (NdeR: por ‘La Roca’), fue uno de los que empezó a repartir golpes y trompadas. Me parece que la función de un seguridad es la opuesta, evitar que haya peleas. Muy molesto con él”.
- Sebastián Villa, por su parte, no hizo declaraciones sobre los incidentes pero sí repitió sus desafiantes dichos de la previa y por qué era una noche especial para él. “Creo que todos saben que soy ciento por ciento bostero, tengo todos mis amigos en la Boca”, tiró.
¡Viví toda la Liga Profesional de Fútbol por TyCSports.com! Seguí on line todos los partidos de la Liga Profesional de Fútbol con los resultados minuto a minuto, enterate los próximos partidos y las noticias más importantes sobre el fútbol de la primera división de Argentina. Registrate gratis, indicá tus preferencias (de qué club sos hincha) para recibir notificaciones o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS) y ¡no te pierdas nada de la Liga Profesional de Fútbol!