El entrenador asumió este jueves en el Ciclón tras su paso por Rosario Central, donde fue campeón y es ídolo, con el desafío de recuperar a un equipo golpeado.
Miguel Ángel Russo se convirtió en el nuevo entrenador de San Lorenzo este jueves, día en el que dirigió su primera práctica y fue presentado en conferencia de prensa, por lo que estará en el banco de suplentes frente a Barracas el domingo a las 19.30 en el Nuevo Gasómetro. Será el regreso a Boedo, club con el que ya peleó un título. Un repaso por los números de su anterior ciclo.
Mirá también
Arrancó el segundo ciclo de Russo en San Lorenzo: “Hay que otra vez levantarse, es un club grande”
Tras seis meses sin dirigir, en julio de 2008, Miguel, quien en 2007 había conquistado la Libertadores con Boca, se hizo cargo del primer equipo del Ciclón que venía de ser dirigido por Ramón Díaz y vivía un momento bastante diferente al actual porque contaba con un plantel plagado de figuras, como Andrés Silvera, Gonzalo Bergessio, Burrito Rivero, Lobo Ledesma y Pitu Barrientos, entre otros.
El inicio del técnico fue prometedor. Tuvo un semestre con muchas victorias que le permitieron alcanzar la punta del campeonato local, pero sobre el final se cayó un poco y al cabo de las 19 fechas del Apertura 2008 finalizó igualado en 39 puntos junto a Boca y Tigre. El título se definió en un triangular inédito que se quedó el Xeneize.
Tras ese desenlace en la que el azul y oro dio la vuelta olímpica por mejor diferencia de gol, el equipo de Miguel comenzó un declive. A eso se sumó que había quedado afuera de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors en la primera fase que se jugó en agosto, mientras que en la Libertadores no pudo avanzar en la fase de grupos y terminó último con seis puntos, debajo de Universitario de Perú (8), San Luis de México (8) y Libertad (12).
Paralelamente, en el Clausura los resultados tampoco lo acompañaron porque con la mitad del certamen disputado culminó undécimo con 24 unidades, a 16 de Vélez, el campeón. Esos registros, que en total acumulan 35 presentaciones con 17 victorias, cinco empates y 13 derrotas, llevaron a Russo a presentar su renuncia.
Ahora, a sus 68 años y tras ser campeón tres veces en las últimas cuatro temporadas (dos Copa de la Liga, una con Boca y otra con Central, y una liga local con el Xeneize ni bien regresó), el experimentado entrenador buscará recuperar a San Lorenzo, que se encuentra 24° en la LPF con tan solo 18 puntos y convertirlo en un equipo protagonista. ¿Podrá?
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.