Debido al incumplimiento de la dirigencia azulgrana al no convocar una reunión en el plazo indicado, nueve de sus miembros fueron citados a prestar declaratoria este martes.
El caótico presente de San Lorenzo en el plano institucional y político vuelve a ser tratado por la justicia, ya que este viernes se dio a conocer la citación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a nueve miembros, entre ellos Marcelo Moretti, por incumplir con el plazo de 15 días para convocar a una reunión de Comisión Directiva.
Mirá también
San Lorenzo deberá pagarle a Matías Palacios luego de que la Justicia revirtiera su fallo
Los miembros que deberán decir presente este martes 16 de diciembre a las 13 horas en Av. Paseo Colón 1333 son Marcelo Moretti (presidente), Julio Lopardo (vicepresidente 1°), Andrés Terzano (vicepresidente 2°), Martín Cigna (secretario), Uriel Barros (prosecretario), Leandro Goroyesky (tesorero), Carina Farias (protesorera) y Mateo Sagardoy (intendente).
Esto se debe a “desobediencia” a la resolución de la Cámara Civil donde se hizo lugar al pedido de Moretti de anular la reunión de Comisión Directiva donde se decretó la acefalía, donde se instó a llamar a una reunión de Comisión Directiva en quince días para regularizar, una resolución que “fue debidamente notificada el 9 de octubre”, plazo que expiró hace casi dos meses.
Dentro del escrito firmado por la fiscal Celsa Ramírez también se menciona “las reiteradas intimaciones cursadas en el marco de sus atribuciones – por la Comisión Fiscalizadora del C.AS.LA., en los términos del art. 59 del Estatuto Social, ante las cuales fuera ordenado a Marcelo Luis Angel MORETTI represéntate principal a convocar a una reunión extraordinaria a fin de dar cumplimiento a la manda judicial“.
Se destaca en el escrito que esta irregular situación negara un incumplimiento de “los miembros de la Comisión Directiva ante el apartamiento e incumplimiento de sus obligaciones estatutarias“, lo cual lleva a la siguiente explicación: “Todo ello denota una maniobra intencional orientada a impedir la fiscalización del manejo económico, administrativo, ocultar operaciones gravosas y colocar en riesgo el patrimonio social. Los hechos descriptos resultan prima facie sin perjuicio de las ulteriores modificaciones constitutivos de los delitos previstos en los art. 239 y 173 inc. 7“.
Frente a este escenario, fueron citados estos nueve dirigentes a indagatoria para “ponerlos en conocimiento de los hechos que se le imputan en forma clara, precisa y circunstanciada, y las pruebas obtenidas en su contra”, a la espera de encontrar a una respuesta a esa dilación en el llamado a una reunión de Comisión Directiva tras una última donde se decretó una acefalía que Moretti logró conseguir su anulación.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil


