El defensor apareció por duplicado en el área y, con la complicidad de Chila Gómez sobre todo en el segunda tanto, le dio un triunfo agónico a su equipo para llegar envalentonado a la final de la Copa Sudamericana. En el final, se acordó de su “perrito” y casi rompe en llanto.
Doblete, triunfo agónico en el clásico con San Lorenzo y emoción. Facundo Mura cerró una jornada de ensueño en el Nuevo Gasómetro y fue el gran héroe de Racing con un doblete de cabeza para que la porción celeste y blanca del barrio de Avellaneda siga disfrutando de un presente inmejorable.
Con su equipo en desventaja mientras el reloj ya marcaba 15 minutos del segundo tiempo, el lateral por derecha tomó la posta y metió un pique hasta el área rival ante la progresión de la pelota por el otro sector y logró su cometido: cayó el centro en el segundo palo y, después de un rebote, la conectó de cabeza a colocar para poner el empate.
¿El festejo? Se sacó la canillera, personalizada con una imagen suya junto a su novia y su perro, y la mostró a la cámara. El motivo de la dedicatoria a su mascota trascendió a minutos de haber finalizado el encuentro, momento en el que Mura se enfrentó a las cámaras y explicó, al borde de las lágrimas, que “no está del todo bien” de salud.
La historia parecía no tener guardada más emociones en un clásico vibrante que había arrancado en ventaja para San Lorenzo con un golazo de Alexis Cuello, pero Mura, otra vez, se encargó de sorprender a todos pisando el área con eficacia: aprovechó una salida en falso de Gastón Gómez, ex-Racing, y la empujó de cabeza para decretar el 2-1 final.
La emotiva dedicatoria de Mura tras darle la victoria a Racing
“Le mando un saludo a mi novia, estamos pasando un momento difícil. Nuestro perrito no está del todo bien y espero que salga adelante. Te quiero mandar un beso grande, Ju. Te amo”, fue el mensaje que dejó el goleador de la tarde, dándole un sentido especial a su doblete.
De hecho, minutos después de que bajara el telón en el Nuevo Gasómetro, la página oficial de la Academia subió un posteo de Mura con las famosas canilleras y un comentario alentador al pie para su compañero de cuatro patas: “Vamos Simón, todo Racing está con vos”