Ambos ganaron varios títulos con sus clubes y son los entrenadores con más tiempo en el cargo.
En un fútbol argentino marcado por la rotación constante de entrenadores, donde los proyectos no aguantan una mala racha, Gustavo Costas y Eduardo Domínguez aparecen como excepciones. No por resultados aislados ni por una temporada puntual, sino por la manera en la que entienden el rol del técnico y el tiempo necesario para sostener una idea.
Domínguez y Costas son los dos técnicos que más tiempo llevan en el cargo. El de Estudiantes llegó al club en marzo de 2023, mientras que el ídolo de Racing lo hizo a finales del mismo año tras la salida de Fernando Gago. Ambos, con diferentes estilos, planteles y contextos, han sabido sacar lo mejor de sus jugadores para pelear en los más grandes escenarios.
Desde la llegada de Domínguez, los de La Plata conquistaron cuatro títulos: Copa Argentina 2023, Copa de la Liga Profesional 2024, Trofeo de Campeones 2024 y Torneo Clausura 2025. Además, alcanzaron los cuartos de final de la Sudamericana en 2023 y la misma instancia de la Libertadores en la última edición, donde cayeron por penales ante Flamengo que luego se consagró campeón.
En mayo de 2025, el exjugador de Huracán hizo una fuerte autocrítica y dejó en evidencia su sentido de pertenencia con la institución platense: “Nos quejamos de que nos echan cuando nos va mal, pero cuando nos va bien nos queremos ir. Yo no me quiero ir, yo elijo quedarme“.

Mirá también
Estudiantes sufre por la grave lesión de Arzamendia que hasta podría dejarlo sin Mundial
Costas, por su parte, también tuvo que aguantar varios momentos malos durante su estadía en el club de sus amores. En primer lugar, su llegada se dio tras la renuncia de Fernando Gago luego de perder 2 a 0 de local contra Independiente. Además, con menos de un año en el puesto, la tapa de Olé afirmaba que Victor Blanco se había comunicado con Antonio el Turco Mohamed para que sea el próximo técnico de Racing.
Apegado a la motivación, y a inculcarle a sus jugadores el amor que siente por la Academia, Costas ganó la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025, dándole títulos internacionales a la institució luego de 26 años. También alcanzó las semifinales en la última edición de la Copa Libertadores, y cayó frente a Estudiantes en la definición del Torneo Clausura.
Cada uno con su estilo, su plantel y sus formas, han sabido sobrevivir a la picadora de carne que es el fútbol argentino. Ambos le instalaron su sello distintivo a sus respectivos equipos, compitieron en todos los escenarios y consiguieron títulos.

Argentina
México
Perú
Chile
Brasil