Los hinchas xeneizes perdieron la paciencia en el empate ante Riestra y volvieron cánticos que no se escuchan frecuentemente en la Bombonera. El último antecedente, a comienzos de 2023.
El estreno de Fernando Gago como entrenador de Boca en la Bombonera no terminó como lo hubiese soñado. El empate 1-1 ante Deportivo Riestra desató el malestar que los hinchas traen por un año gris, aunque todavía tiene un objetivo por delante, y el equipo se retiró bajo un clima hostil. La última vez que esto había sucedido, el Xeneize se terminó recuperando y llegó a la final de la Copa Libertadores.
Mirá también
La noche que La Bombonera desoyó a La 12: rebelión e insultos contra los jugadores de Boca
Con un ciclo que recién comienza y tiene el crédito abierto, la gente buscó manifestarle a los jugadores su descontento por la actualidad del equipo. “Jugadores, no rompan las p…, a ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca“, bajó de los cuatro costados de una Bombonera en llamas.
Algo poco usual, los cánticos contra el plantel tiñeron una noche que el DT esperaba fuera de fiesta y terminó por ser de repudio. La última vez que había sucedido había sido ante Deportivo Pereira, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, en un partido que terminó en victoria agónica y en una competición en la que el club llegó hasta la final.
Aquel 18 de abril, por la segunda fecha del certamen continental, el Xeneize arrancó perdiendo en su cancha ante un débil equipo colombiano y, tras el empate del debut, el camino rumbo a octavos se hacía espinoso. Cuando llegó el gol visitante a los 31 minutos del segundo tiempo, los hinchas perdieron la paciencia y fueron incluso más agresivos que anoche: “La camiseta de Boca, se tiene que transpirar, y si no, no se la pongan, váyanse no roben más”.
En esa oportunidad, Luis Advíncula logró empatar el partido con un golazo en el minuto 44 y luego, en el noveno minuto de descuento, Alan Varela marcó el 2-1 que le devolvió la vida a un Boca que agonizaba. La historia terminó en clasificación en el primer puesto del Grupo F y una final con derrota ante Fluminense en tiempo suplementario.
Mirá también
Cómo está Boca en la tabla anual y qué necesita para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Con apenas tres partidos en el cargo y la clasificación a semifinales de Copa Argentina en el bolsillo, Gago tiene todo para revertir este inicio algo turbulento. Boca visitará a Lanús el próximo domingo y volverá a jugar en la Bombonera el miércoles 6 de noviembre ante Godoy Cruz, cuando intentará cambiar la imagen con la que se retiró anoche.
Mirá también
Gago, tras el empate de Boca con Riestra: “El resultado no me gusta, obviamente que necesitamos mejorar”
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.