Gallardo les comunicó a cuatro de los campeones de América de 2018 que no seguirán en el club. A los dos mendocinos se les suma Nacho Fernández y Milton Casco. Se termina una era en el Millonario.
El fatídico año que acaba de cerrar River no se irá sin consecuencias. Además de dejar al equipo al borde de no jugar la próxima Copa Libertadores, se llevará consigo a cuatro de los héroes de Madrid. Marcelo Gallardo ya les comunicó nada menos que a Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Milton Casco que no les renovarán sus contratos. A continuación, un breve repaso, uno por uno, de los cuatro próceres que cerraron una etapa de sus carreras.
Enzo Pérez, el capitán que está al borde del retiro
Llegó desde Valencia en 2017 y tuvo un incio complicado. Hincha declarado desde antes de vestir la camiseta (su nombre lo delata), el mendocino se convirtió en un emblema de River con un 2018 que lo llevó a la gloria. De los protagonistas de la gesta del Bernabéu, probablemente es el que está más cerca de ser considerado ídolo.
Se quedó en el club hasta fines de 2023 y tuvo sus altibajos, pero siempre dio la cara y mantuvo un nivel de compromiso total. Líder dentro y fuera de la cancha, volvió en 2025 tras un paso por Estudiantes y cerró su carrera en River con un año complicado, pero a la altura. Se va tras jugar 279, anotar seis goles y ganar 10 títulos. El más importante, la Copa Libertadores 2018.

Nacho Fernández, el cerebro que puede volver a casa
A los 35 años, Nacho lleva un par de temporadas por debajo de su nivel y se despide tras algunos cuestionamientos algo injustos. El zurdo que supo ser la cabeza de los equipos de Gallardo siempre dio la cara y fue el artífice de enormes logros. Después de años brillantes (2016/2021), se fue a Atlético Mineiro, donde estuvo hasta fines de 2022.
Volvió con Martín Demichelis y, si bien nunca volvió a ser el mismo, siempre tuvo chispazos de su jerarquía y fue de los pocos que nunca se escondió. Presente en todas las bravas, terminó siendo una de las caras de algunas derrotas muy dolorosas, y este año siguió por el mismo camino. Su despedida definitiva llega tras 315 partidos, 42 goles y 11 títulos; claro, Madrid incluido.

Milton Casco, el eterno lateral izquierdo de River
El entrerriano llegó en silencio desde Newell´s para el final de 2015 y tuvo que atravesar un largo proceso de adaptación. Con altibajos, incluso comenzó la temporada 2018 como suplente de Marcelo Saracchi. Sin embargo, la venta del uruguayo antes de los octavos de final le permitieron convertirse en el lateral izquierdo del campeón de América más recordado de la historia del club.
A diferencia del resto, Casco nunca se fue de River. Trajeron una innumerable cantidad de laterales pero él siempre terminó jugando. Hasta que llegó Marcos Acuña. El Huevo aceleró el proceso y ahora Milton, recordado por su enorme capacidad técnica y su versatilidad, se irá de River tras más de 10 años ininterrumpidos. Jugó 316 partidos, marcó cinco goles y ganó, además de la Copa Libertadores 2018, otros 12 títulos.

Pity Martínez, la bestia negra de Boca
Por estilo, carisma y por sus actuaciones ante Boca, el Pity estaba llamado a ser uno de los grandes ídolos de River. Como a otros, le costó el comienzo allá por 2015, pero de a poco ganó confianza y terminó convirtiéndose en un emblema de la historia moderna de los superclásicos.
Antes de su partida a fines de 2018, el Pity le convirtió cuatro goles a su clásico rival: dos en finales (Supercopa Argentina, en Mendoza; y Copa Libertadores, en Madrid) y dos en la Bombonera, con dos voleas muy parecidas. Pocos jugadores puedan alardear semejante récord ante Boca. Su regreso a mediados de 2023 se recordará como una vuelta trunca, ya que las serias lesiones de rodilla y los sucesivos desgarros posteriores nunca lo dejaron tener continuidad. El Pity se va a los 32 años tras haber disputado 193 partidos, haber anotado 37 goles y haber ganado 10 títulos, entre ellos dos Copa Libertadores.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil