El ídolo Canalla volverá al once inicial este domingo. También se anuncian los retornos de Agustín Sández y Jaminton Campaz.
Este domingo, Rosario Central tiene una cita impostergable con una victoria que lo siga conectando con la ilusión de poder arrimarse al lote de clasificados a las copas 2025 cuando enfrente en el Gigante a Banfield. Para ese compromiso, Matías Lequi contará con el regreso al once inicial de Marco Ruben, quien aprovechó los parates por Fecha FIFA para ponerse a punto física y futbolísticamente.
El goleador de Fray Luis Beltrán, que jugará de arranque tras el clásico ante Newell’s el pasado 10 de agosto, suplantará a Enzo Copetti, de flojo desempeño frente a Defensa y Justicia, transformándose solo en un cambio nominal debido a que el esquema no sufrirá alteraciones. Hasta acá, Ruben sólo pudo marcar el día de su retorno oficial ante Lanús en junio y tuvo que lidiar con un par de lesiones que lo hicieron retroceder algunos escalones.
En cuanto a la preparación auriazul, el cuerpo técnico contará con el regreso de Agustín Sández, quien participó de su primera convocatoria con la selección paraguaya de Gustavo Alfaro y totalizando 82 minutos en el duelo ante Ecuador. En el lateral izquierdo, el Gusa ingresará por Alan Rodríguez, quien estuvo presente todo el partido frente a Defensa y Justicia.
Sin embargo, en la mitad del campo es donde mas novedades habrá. Por un lado, el colombiano Jaminton Campaz superó una lesión muscular (se perdió los duelos ante Vélez y Defensa y Justicia) y estará disponible; en tanto que Augusto Solari volverá a tener una nueva oportunidad por el andarivel derecho y en sustitución de Lautaro Giaccone.
En consecuencia, los elegidos por Lequi para intentar achicar diferencia con el lote copero serán: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra, Kevin Ortíz; Augusto Solari, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Marco Ruben.
Parche homenaje para el partido ante Banfield
El plantel de Rosario Central lucirá este domingo ante Banfield un parche especial en su camiseta y en homenaje a Omar Palma, idolo Canalla que falleció el martes 8 de octubre tras sufrir un ACV que derivó en su posterior internación durante una semana.
El chaqueño, que tenía 66 años, tuvo tres pasos por la institución donde conquistó el Nacional del 80, el torneo 86/87 de primera división y la Copa CONMEBOL en 1995. Además, fue el entrenador del primer equipo en 2011, cuando los rosarinos miltaban en la Primera B Nacional.
¿Fanático del Canalla? Enterate todas las noticias de Rosario Central a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Rosario Central en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.