El secretario del Ciclón habló en TyC Sports y reconoció que hubo charlas entre el dirigente y el grupo inversor. “Hay personajes raros”, afirmó.
Luego de asegurar que Marcelo Moretti falsificó su firma en la lista de invitados que entregó el club para el clásico ante Racing, Martín Cigna reveló en diálogo con TyC Sports que el presidente de San Lorenzo sostuvo charlas con Foster Gillett para que desembarque en la institución.
Mirá también
Perazzo habló de la crísis política de San Lorenzo al ser presentado como Director del Fútbol Juvenil
“En San Lorenzo hace rato hay personajes raros, de los cuales muchas veces no conoces sus verdaderas intenciones“, inició el Secretario que hace una semana presentó su renuncia indeclinable (todavía no fue tratada), en una carta que decidió mandar a Julio Lopardo negando la vuelta a las actividades de Moretti.
“San Lorenzo fue, es y será siempre una Sociedad Civil. Por supuesto que es un club de fútbol, pero además tiene un rol social impresionante en toda la Ciudad de Buenos Aires y no debe renunciar jamás a esa esencia. Es verdad (el acercamiento con Foster Gillett) y tal vez fue la ruptura más grande que tuvimos cuando vi que había conversaciones“, reveló Cigna desmintiendo la versión que brindó Moretti en el pasado mes de febrero.
“Todo el mundo en San Lorenzo sabe cuál es la posición de cada uno y que Marcelo (Moretti) se comprometía a cosas de manera individual. No lo vi, pero la información es que algo de eso hay (sobre un precontrato), que tampoco sería válido. No pasa la Comisión Directiva, no fue firmado por un secretario, la Asamblea no permitiría jamás que eso ocurra. No lo veo como un riesgo para la institución porque en el caso de que eso sea verdad, es una iniciativa individual y aventurero de parte de Moretti”, redondeó Cigna tras una revelación que sacudió el mundo azulgrana.
El paso de Gillett por el fútbol argentino generó gran controversia y se inició con una “alianza” con Estudiantes de La Plata, que tuvo como primer “gran golpe” la llegada de Cristian Medina.
El mediocampista se encontraba en Boca sin ser tenido en cuenta al no renovar su contrato y el Pincha, de la mano del grupo inversor, desembolsó 15 millones de dólares para pagar la cláusula de rescisión.
Después de una primera inversión de capitales, la relación entre Gillett y Estudiantes se enfrío y en el medio se produjeron algunas otras situaciones que pusieron en duda la manera en la que el grupo inversor llegaba al país.
Por ejemplo, Gillett también estuvo involucrado en las negociaciones de Rodrigo Villagra y Valentín Gómez, quienes por la tardanza en transferir el dinero quedaron a la deriva y hasta se tuvieron que entrenar en plazas a la espera de que se resuelva la situación. Incluso, el pase del defensor de Vélez a Udinese terminó cayéndose, lo que desató la ira del futbolista que terminaría yendo al Betis ya sin el inversor en el medio.
Ahora, la figura de Foster vuelve a mencionarse en medio del caótico presente institucional y económico de San Lorenzo, que históricamente se ha expresado en contra de la SAD.
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.