El partido entre el Tomba y la T fue suspendido debido a que el árbitro Diego Martín fue agredido en la cabeza por un proyectil. Por su parte, el Millonario iba visitar Mendoza con la presencia de sus simpatizantes, cuestión que podría modificarse por seguridad.
Lamentablemente, el fútbol argentino volvió a protagonizar un nuevo episodio de violencia con los hinchas. Es que el partido entre Godoy Cruz y Talleres en Mendoza se tuvo que suspender debido a que Diego Martín, segundo juez de línea, sufrió el impacto de un proyectil desde una de las tribunas.
Si bien se espera que los simpatizantes del Tomba reciban una sanción en el corto lapso, uno que también se podría verse afectado por el escándalo es River, el cual debía visitar al Tomba en una semana e iba a tener presencia de ambas parcialidades.
Mirá también
Yael Falcón Pérez y la agresión al línea Diego Martín en Godoy Cruz vs. Talleres: “No lo podemos permitir”
El conjunto cuyano y el cordobés estaban por iniciar la segunda parte del encuentro hasta que desde la popular del local arrojaron un caño de bandera, generándole un corte en la frente al lineman. Mientras esperaba que su compañero se reponga, el árbitro principal Yael Falcón Pérez decidió dar por finalizado el cotejo, asegurando que no iban a “permitir que ninguno salga lastimado”.
Lo cierto es que no es la primera vez que el público mendocino está involucrado en esta clase de conflictos. En mayo del 2024, durante un compromiso entre Godoy Cruz y San Lorenzo en el Estadio Malvinas Argentinas, hubo enfrentamientos entre la seguridad y la parcialidad local. El cotejo se terminó reanudando cinco meses más tarde.
Con estos antecedentes, la Liga Profesional deberá analizar si están dadas las condiciones necesarias para que los simpatizantes del Millonario puedan ir a alentar al equipo de Marcelo Gallardo el próximo 12 de febrero por la 5° fecha del Torneo Apertura.
En el último torneo, River tuvo la posibilidad dos veces de llevar a su público, contra Godoy Cruz e Independiente Rivadavia –sin buenos resultados en la provincia del oeste del país. Otro punto a destacar es que, una semana más tarde, el Millonario deberá ir a San Juan para medirse con San Martín y ya salieron a la venta entradas para la séptima fecha del torneo. Por el momento deberá esperar para efectuar su regreso a la zona cuyana.