El mítico ‘Equipo de José’, que hace 57 años ganó la Intercontinental con el golazo del Chango Cárdenas a Celtic, tenía una particular costumbre antes de jugar.
Este lunes, como cada 4 de nociembre, se cumple un nuevo aniversario de un día histórico para el fútbol argentino. En 1967, Racing, que venía de ser campeón de la Copa Libertaores de América, derrotó 1-0 al Celtic de Glasgow, que obtuvo la Triple Corona, por la Copa Intercontinental y se coronó como el primer equipo argentino en ese Campeón del Mundo.
Mirá también
Alarma en Racing: Lazio se interesó en Juanfer Quintero y quiere juntarlo con James Rodríguez
El ‘Equipo de José’ de La Academia, dirigido por Juan José Pizzuti, perdió la ida en Escocia por 1-0 y se impuso 2-1 en El Cilindro, por lo que el ganador se definió en un duelo de desempate, que se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo. Allí, Juan Carlos ‘El Chango’ Cárdenas convirtió un gol de antología que puso a los de Avellaneda en lo más alto. “A 57 años de la hazaña que nos transformó en el Primer Campeón del Mundo argentino, el recuerdo eterno de un hito para nuestro fútbol”, recordó el club en las redes sociales.
La insólita cábala bostera del Racing campeón mundial
El ‘Equipo de José’ de Racing, como muchos otros, también tenía su cábala previa a los partidos, pero tenía su particularidad: escuchaban el himno de Boca. Hoy en día los futbolistas llevan su celular, un parlante y pasan cualquier canción a pedido de sus compañeros. En aquella época no era tan sencillo. Mientras los jugadores se preparaban para afrontar algún partido, el encargado de animar el vestuario era Agustín Mario Cejas. El arquero llevaba su tocadiscos y pasaba la marcha del Xeneize mientras todos se ponían a bailar.
Mirá también
Sigali confirmó que no seguirá en Racing: “Ojalá pueda cerrar mi ciclo con un torneo más”
“Cuando comenzamos aquella campaña, no sé a quién se le ocurrió grabar al locutor de Boca cuando decía ‘Rattiiiiin’ y una marcha sonaba de fondo. Esa marcha quedó como cábala y en todos los partidos, tanto de local como de visitante, la utilizamos dentro del vestuario y la bailábamos antes de salir al campo de juego”, reveló a Télam tiempo atrás Oscar Martín, el capitán de aquel Racing que falleció a comienzos de 2018.
El 4 de noviembre de 1967, 57 años atrás, el conjunto de Avellaneda se quedó con el triunfo y el título gracias al zapatazo al ángulo del Chango Cárdenas. Todo al ritmo de ‘Boca Juniors, Boca Juniors, gran campeón del balompié’.
¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.