La Lepra lo ganaba en Villa Soldati pero, en la última jugada, el local lo empató desde un saque lateral donde la peinó el arquero Arce para el golazo de volea de Benegas. “Nos dolió a todos”, reconoció el DT rojinegro.
Ricardo Lunari se lamentó por el empate que consiguió Deportivo Riestra sobre el final del partido privando a Newell’s de la posibilidad de llevarse los tres puntos a Rosario luego de haber cortado la racha negativa ante Tigre la fecha pasada. “Nos dolió a todos, fue tremendo. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que no fuera así. Es una lástima que, después de tanto esfuerzo y de tanto ser superiores por momentos al equipo rival, nos llevemos un punto cada uno”.
El DT de la Lepra analizó la igualdad 3-3 frente al Malevo en el Guillermo Laza: “Después del 2-0, con uno más, tuvimos tres o cuatro situaciones que podrían haber definido el partido. Hubo un lapso donde no ajustamos bien y ellos crecieron a base de pelotazos al área, viene el penal y el empate muy rápido. Tuvimos que empezar de cero en el entretiempo. En el segundo tiempo no encontrábamos los caminos pero siempre manejamos la pelota. Con el tercer gol pensamos que ya estaba. Cuando las cosas no están del todo bien, cualquier cosa se te viene en contra y nos quedamos con un empate con gusto a poco”.
Mirá también
Con uno menos, Riestra le sacó el triunfo a Newell’s en un partidazo: goles, polémicas y más
Con el gol de Mateo Silvetti sobre la hora, el Rojinegro se encaminaba para conseguir su segunda victoria consecutiva pero una última jugada inesperada terminó sentenciando el empate. Lunari decidió sacar al autor de los dos tantos para dar ingreso al zaguero Tomás Jacob con el objetivo de defender la última pelota del partido. “Faltaba un minuto y sabíamos que iban a meter centros al área. Con el cambio buscamos mayor solidez defensiva pero el arquero (Arce) la peina y le cae a un jugador de ellos que hace el empate”, comentó.
Consultado acerca de los errores defensivos del equipo, Lunari respondió: “No vimos el bloque defensivo tan firme contra Tigre, lo trabajamos en la semana y creo que sacando algunas ocasiones donde no estuvimos sólidos, no tuvimos grandes problemas pero con poquito nos hicieron tres goles y eso es preocupante”
Pese al sabor amargo por el desenlace del encuentro, Cadi destacó el crecimiento del equipo: “Jugamos mucho mejor que contra Tigre. Por cómo nos empatan duele muchísimo y se ve todo peor. Dentro de la tristeza que tenemos por haber perdido dos puntos en la última jugada, tenemos que tratar de sacar lo positivo y valorar mucho que de a poquito vamos saliendo. Cada pasito que demos hacia adelante lo valoramos mucho. Hubo un momento en que se veía un ambiente oscuro para el futuro y eso de a poco lo vamos borrando. Si logramos una seguidilla de buenos partidos podemos soñar con alguna posibilidad de copa”, resaltó el entrenador.
La aparición de Silvetti, el rol de Banega y el doble 9
Mateo Silvetti convirtió dos goles consagrándose como la figura ante Riestra. El juvenil categoría 2006 alcanzó los 10 partidos en Primera y lleva solamente dos como titular. “Silvetti todavía tiene mucho más para dar. Con dos partidos de titular ya se afianzó. Hizo un partidazo no solo por los goles sino por lo que influyó en el juego. Seguiremos buscando esa clase de jugadores en el club para que se vayan incorporando en el plantel”, dijo Lunari rendido ante una de las mejores apariciones en los últimos tiempos, surgida del Centro Griffa.
El que volvió a convertir fue el 10 leproso. Ever Banega anotó con la camiseta de Newell’s luego de 10 años. La última vez había sido en su anterior etapa para la victoria frente a Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa. El ex Boca regresó a NOB a principios de 2024, comenzó con un nivel altísimo y luego tuvo altibajos, expulsiones y lesiones musculares que no le permitieron desplegar su mejor versión. “Banega volvió a hacer un gran partido. El fútbol de Newell’s depende en gran parte de lo que pueda hacer Ever. Si está en este nivel vamos a tener la posibilidad de crecer mucho desde lo futbolístico”, remarcó el actual técnico leproso.
En ofensiva, además del papel de Silvetti y Banega, desde su llegada el DT decidió poner doble 9 con Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez en el frente de ataque. “El doble 9 al principio nos dio rédito muy rápido. Los dos goles vienen a raíz de jugadas provocadas por Juanchon (García). El Colo (Ramírez) estuvo muy activo y generó el penal. Es un sistema nuevo y dependiendo del rival vamos a ver si lo seguimos usando. No estamos casados con el doble 9 pero mientras nos dé resultado lo vamos a seguir implementando”, cerró Lunari.
¿Fanático de la Lepra? Enterate todas las noticias de Newell’s a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Newell’s en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.