Tras la partida del argentino al Atlético de Madrid, el equipo de Guardiola está evaluando opciones para sumar un delantero suplente del noruego. El joven islandés, del FC Copenhague, es uno de los nombres que suenan.
Es sabido que el Manchester City está buscando en el mercado un suplente para Erling-Braut Haaland luego de la salida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid. Los dirigidos por Pep Guardiola han comenzado de manera brillante la temporada de la Premier League, con la mirada puesta en conquistar su quinto título consecutivo.
Mirá también
Le preguntaron por Erling Haaland y habló de Lionel Messi: la respuesta de Pep Guardiola que se hizo viral
Haaland, quien anotó su décimo hat-trick con la camiseta del City en la victoria ante Ipswich el sábado, es el único delantero natural en la plantilla del equipo. Aunque Guardiola podría optar por utilizar a otros jugadores en la posición de “falso nueve”, el City ha sido vinculado con Kyogo Furuhashi, del Celtic, y según reportó The Athletic, también estarían interesados en Orri Óskarsson, islandés del FC Copenhague.
¿Quién es Orri Óskarsson?
Nacido en Reykjavik, Óskarsson es un delantero islandés de 19 años. Sorprendentemente, hizo su debut profesional con el club Grotta poco antes de cumplir 14 años, anotando dos goles. Su temprano desarrollo le valió comparaciones con Haaland, y en 2020 se unió al FC Copenhague, aunque tuvo que esperar dos años para debutar oficialmente.
Óskarsson tuvo un buen rendimiento a préstamo la temporada pasada en Sonderjyske, donde marcó cinco goles en 14 partidos. Este año, de regreso en Copenhague, ha sido clave con cinco goles en sus primeros seis partidos de la Superliga, despertando el interés de varios clubes importantes de Europa.
Su valor de mercado, según Transfermarkt, pasó de €800.000 a €5 millones en el último año, siendo actualmente el cuarto jugador más valioso del Copenhague y de Islandia, con dos goles en ocho partidos con su selección.
El joven delantero se enfrentó al City en la pasada Champions League y dejó una buena impresión, lo que llamó la atención de Guardiola. Sin embargo, un traspaso en este mercado de verano aún parece improbable.