La T cayó por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no pierde las esperanzas. El nueve criticó el esquema de Ribonetto.
Sabor amargo. El plantel de Talleres dejó anoche del estadio Mario Kempes con la calentura lógica de no haber aprovechado la oportunidad de en su casa y caer contra River. Se sabía que se podría definir por detalles. Y así fue. El partido, chato, típico de la Copa Libertadores, se quebró por un gol de pelota parada. Al Albiazul le quedó el desazón aunque nada está dicho. Falta aún la vuelta en el Monumental la semana próxima.
El entrenador de la T fue el primero en tomar la palabra. “Terminamos con un hombre de menos y no nos generaron una sola situación de gol”, dijo Walter Ribonetto. El DT habló de los imponderables que hubo durante el encuentro contra el Millonario, pero eligió felicitar por la entrega a sus jugadores. “Estuvimos a la altura, más allá de que a nadie le gusta perder”, siguió. “Estoy orgulloso de este grupo”, cerró. También insistió en que la serie está abierta.
Al lado, en la conferencia de prensa, estuvo Matías Galarza. El paraguayo jugó un buen partido, luchando en la mitad de la cancha y con amplio despliegue. “Fuimos superiores”, lanzó. El paraguayo, que no se guarda nada en sus declaraciones, insistió en que el marcador podría haber sido otro si se hubiera jugado once contra once en los 90 minutos. “La vuelta va a ser crucial, estamos unidos”, aseguró.
La queja de Girotti con el esquema de Talleres
El que sorprendió fue Federico Girotti: no se guardó nada. “Desde el planteo dejamos escapar una chance muy importante”, disparó el nuve de Talleres. ¿Un palito directo al cuerpo técnico? El delantero no ocultó su enojo. “Tendríamos que haber ido a buscarlos más arriba, estábamos de local”, reconoció el ex River. No tuvo una buena noche. Su desempeño fue irregular y salió reemplazado en el segundo tiempo.
Girotti lleva más de tres meses sin convertir goles. Su último festejo fue ante Cobresal, en mayo y por la fase de grupos de la actual Libertadores. En la Liga Profesional, no anota desde la primera fecha. La seguía sin dudas afecta su conducta y anoche parece que tuvo la necesidad de tirar críticas para arriba. Puertas para adentro, se hicieron eco. No cayó bien. Igualmente, quieren que no afecte al resto. Todos juntos, irán por la revancha en Núñez.