El delantero del Lobo, el autor del empate final, tiene un breve paso por las Inferiores del Millonario durante el primer ciclo de Gallardo, gracias al padre de Ignacio Scocco.
En el empate 1-1 entre River y Gimnasia, la Ley del Ex tuvo su aparición nuevamente. Primero de la mano de Nacho Fernández, que con un remate de zurda al segundo palo abrió el marcador, y luego por Rodrigo Castillo, quien puso el tanto final. El delantero del Lobo tuvo un breve paso por las Inferiores del Millonario durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo, gracias a que Héctor, padre de Ignacio Scocco, goleador bien recordado en Núñez, lo vio en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
“Consiguió mi número de teléfono, se contactó con mi papá y le preguntó si quería probarme en River”, contó Castillo sobre el ida y vuelta con el padre de Nacho Scocco. En 2018, con 19 años y tras tres semanas de pruebas, logró entrar para la Cuarta División del Millonario para al poco tiempo subió a la Reserva. Su rápida adaptación hizo que comparta algunos entrenamientos con el Muñeco, a quien le tiene una gran admiración.
De hecho, en una entrevista con el sitio oficial de River, reconoció que los consejos que le dio Gallardo le quedaron marcados: “Me dijo que si tenía la posibilidad en la jugada, meta algún pase filtrado. Cuando habla o da una indicación, todos los escuchan. Se nota que lo respetan por lo que sabe. Si uno esta metido, se puede llegar porque él le da oportunidad a los chicos de Inferiores de jugar y estar con el plantel profesional”.
Sin embargo, el goleador de Gimnasia en este torneo con 4 tantos, se fue libre en enero de 2020 y se incorporó a Unión, donde también vio acción en Reserva. Desde el Tatengue fue donde pasó al Lobo, y luego de un breve préstamo en Deportivo Madryn, comenzó a tener oportunidades en La Plata hasta consolidarse como titular y amargar al club que lo formó tras aprovechar un par de errores defensivos.
Maxi Meza, otro que tuvo minutos ante su ex club
Maximiliano Meza, luego de una compleja negociación con Rayados de México, tuvo sus primeros minutos como futbolista de River justamente ante Gimnasia, el club que lo vio nacer. El volante ingresó para disputar los últimos 45 minutos de partido en lugar de Manuel Lanzini y hasta tuvo cerca de estrenarse en la red.
Tras el empate, Gallardo remarcó el buen ingreso de Meza en el partido y valoró su rápida disposición: “Sumamos un jugador de jerarquía con Meza. Con pocos días en el equipo y con semanas difíciles para él, le pude dar minutos y creo que, dentro de lo que fue la dinámica de juego, se vio su calidad. Nos viene a aportar soluciones”.