Rubén Tomé fue el primer entrenador del Fideo en El Torito de Rosario, en donde el ídolo de Central tuvo sus primeros contactos con una pelota. Además, contó cómo fue esa reunión y la “mano” que recibió de Malcorra.
El regreso de Ángel Di María al fútbol argentino para vestir los colores de Rosario Central revolucionó a todo el país y, sobre todo, a la ciudad. En ese sentido, Rubén Tomé, su primer entrenador y formador, contó que se reencontró con el Fideo luego de 25 años. “Fue algo hermoso que no me voy a olvidar más“, indicó, en diálogo con Super Deportivo Radio.
Tomé dio detalles del encuentro y reveló la “mano” que le dio Ignacio Malcorra para que eso suceda: “El sábado estaba jugando el hijo de Malcorra y él fue a verlo, y le comentamos con mi señora que queríamos verlo y nos dijo: ‘Está la posibilidad de que lo conozcan, así que vuelvan el miércoles que yo dejo dicho en portería que lo vienen a ver’“.
“Cuando llegamos y pasamos el portón, ya era cuestión de esperar, porque fuimos temprano. Estaban haciendo la entrada en calor para ir después a entrenar en la cancha de 11 y apareció Fatura Broun y nos pusimos a charlar. Después sale Malcorra y nos dijo: ‘Ahí viene’“, relató el formador del Fideo en El Torito de Rosario, en donde el jugador tuvo sus primeros contactos con una pelota.
“Y apareció El Flaco. Se arrima y le digo: ‘¿Vos te acordás de mi?’. Y me dice: ‘Cómo no me voy a acordar si vos sos mi profe‘. Y ahí nos dimos un abrazo, un beso, nos sacamos fotos, hablamos y fue impresionante la verdad“, dijo, y afirmó que Di María “no cambio nada” y que sigue siendo “el flaquito“.
“Con ese abrazo y ese beso que nos dimos, yo ya estoy hecho. Que yo le haya dicho ‘gracias’ y que él me responda ‘no, gracias a vos, profe’, que él me diga ‘profe’ me hace temblar el cuerpo“, señaló Tomé, emocionado mientras relataba su encuentro con el ex-Real Madrid, Benfica y PSG.

“Antes tenía que mirar para abajo para hablarle y ahora tuve que mirar para arriba. Le llevé como 10 camisetas y me las firmó todas. Nunca más me voy a olvidar de este momento“, cerró
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil