Los puntos resignados como local ante Banfield lo obligan a sumar fuerte en su viaje para visitar a Instituto.
Si bien aún restan nueve fechas para el cierre de la Liga Profesional y las matemáticas aún siguen acompañando la ilusión de Rosario Central, el duelo del próximo sábado en Córdoba tiene atributos para ser considerado como ‘bisagra’ dentro de las expectativas y obligaciones que contrajo el empate ante Banfield en el Gigante.
Mirá también
Matías Lequi, tras el empate de Rosario Central ante Banfield: “No fue el resultado que vinimos a buscar”
Es que Ni Miguel Russo ni Matías Lequi han logrado torcer la bipolaridad que implica sumar fuerte en Arroyito pero dejar pasar oportunidades en forma sistemática cada vez que se presenta fuera de su reducto y en el spring final necesitará de una dosis de audacia y determinación como la exhibida en la Copa de la Liga 2023 – que quedó en poder de los auriazules- en un situación bastante parecida en cuanto a las complejidades que resolver.
Hasta este momento del semestre, los Canallas sólo han tenido un rendimiento del 25 por ciento de los 27 puntos en juego fuera de Rosario, distribuidos en dos victorias ( Deportivo Riestra y Gimnasia y Esgrima de La Plata), un empate ante Godoy Cruz de Mendoza y seis derrotas: Argentinos Juniors, Unión, Independiente, Boca Juniors, Platense y Defensa y Justicia.
Si se adhiere la participación copera en Libertadores y Sudamericana, los de Lequi no ganaron fuera del país ya que registraron 2 empates (Caracas F.C e Internacional de Porto Alegre) y 3 caídas (Peñarol, Atlético Mineiro y Fortaleza)
La tabla acumulada señala que el cierre de año debe ser con campaña de campeón y el primer escollo – Instituto de Córdoba – es un potencial rival en los mismos intereses coperos y en donde hasta el reparto de puntos deja de ser conveniente.
En cuanto a la probable alineación, la duda por rendimientos queda centralizada en quien ocupará el puesto de volante por derecha. Ante Banfield, Augusto Solari actuó en esa posición aunque no se descarta que, en virtud del potencial del rival, opté por otra alternativa de mayor dinámica (¿Giaccone?).
El partido clave de Rosario Central en su visita a Alta Córdoba para enfrentar a Instituto será dirigido por Luis Lobo Medina, juez que viene precedido de una polémica actuación en la victoria de San Lorenzo ante Barracas Central. Los colaboradores en las líneas serán Marcelo Bistocco y Manuel Sánchez; mientras que Emanuel Ejarque será el cuarto hombre. El el VAR, la tarea de la asistencia recaerá sobre Yamil Possi y Laura Fortunato.
En cuanto a los antecedentes, esta será la quinta vez que dirija a los rosarinos. El detalle es que todavía los auriazules no se vieron ganadores con su supervisión y registraron tres empates y una derrota, aunque la particularidad es que será la primera vez que lo haga en la presente Liga Profesional.
¿Fanático del Canalla? Enterate todas las noticias de Rosario Central a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Rosario Central en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.