El técnico argentino de Atlético Mineiro analizó la ida de los octavos de final que se disputará este martes, habló del clima que se espera en el Nuevo Gasómetro y de las bajas sensibles del plantel.
Se viene una noche de Copa Libertadores al rojo vivo. San Lorenzo, tambaleante adentro y afuera de la cancha, recibirá este martes a Atlético Mineiro, uno de los grandes candidatos al título. El equipo de Gabriel Milito, quien palpitó la ida de octavos de final en conferencia de prensa.
El Mariscal sabe que el Ciclón no llega en su mejor momento, pero puede ser una piedra en el zapato: “Yo conozco a San Lorenzo y sé lo que significa la Libertadores para los clubes argentinos. Sé lo que es jugar en el estadio de San Lorenzo como jugador y entrenador. Sé lo que nos espera”.
Si bien en Brasil son pasionales, el técnico del Galo prepara a sus jugadores para que puedan aguantar el ambiente sofocador, con casi 50 mil hinchas gritando en el Nuevo Gasómetro: “Tenemos que tener mucho control emocional y jugar con responsabilidad. No hay que tener miedo, no hay que tener temor. Hay que tener valentía para jugar y ganar”.
Ya en Buenos Aires, Atlético Mineiro se entrena en el predio de AFA en Ezeiza. Por estas horas, Milito sigue buscando al reemplazante de Hulk, ausente por lesión al igual que Eduardo Vargas, otra de las bajas sensibles del plantel. Los que sí dirán presente este martes, desde las 21.30, son los argentinos Matías Zaracho, Fausto Vera, Rodrigo Battaglia y Renzo Saravia.