El entrenador confía en poder sacar la mejor versión de los dos volantes centrales que posee en el plantel, a pesar de que Paredes sigue siendo el gran sueño de todos en el Xeneize.
Boca tiene objetivos importantes por delante previos al final de la temporada, pero Fernando Gago ya empieza a planificar el plantel para 2025. Y aunque el sueño del club sea el regreso de Leandro Paredes y ya haya habido un sondeo por Leonardo Gil, lo cierto es que el DT apuesta fuerte por Ignacio Miramón y Tomás Belmonte.
Mirá también
Colo Gil reconoció un llamado de Boca y aseguró que “sería un sueño vestir la camiseta”
Se espera un mercado de pases movido en el Xeneize, que ya tiene en carpeta varios nombres y puestos a reforzar. Uno de ellos es el de volante central, esencial para la idea de juego que tiene el entrenador. Sin embargo, la necesidad no es urgencia, y Pintita confía en que tiene material para cubrir esa función.
Desde su arribo, Gago probó diversos mediocampos y, por ahora, Belmonte es el 5 que más lo convenció. El ex-Lanús tiene buena proyección de cara a 2025; ganó en protagonismo en estos últimos partidos y se afianzó en tándem con Pol Fernández, aunque que se sabe que este dejará el club en diciembre.
En tanto, Miramón perdió la titularidad que el DT le dio en sus primeros encuentros. No obstante sus bajos rendimientos, confían en que podrá recuperar el nivel que lo llevó a irse a Francia con apenas 20 años en 2023 y en que será uno de los jugadores clave del año que viene.
Paredes, el sueño de Boca que deberá esperar
Con la llegada de Claudio Ranieri al banco de Roma, la situación de Leandro Paredes cambió. El DT pidió expresamente por su continuidad y por eso el mediocampista de la Selección se quedará hasta, mínimo, mediados de 2025, cuando culmine su contrato.
A partir de enero, en Boca comenzarán con las negociaciones para sumarlo libre, pero todo dependerá de cómo se encuentre en Italia. El mediocampista de 30 años siempre manifestó su intención de regresar al club, pero por ahora deberá esperar.
El Colo Gil, el primer mediocampista central que sondeó Boca
Además de Paredes, que trasciende a cualquier otra negociación, desde el Consejo de Fútbol se comunicaron con el entorno de Leonardo Gil para conocer sus pretensiones, a sabiendas de que en diciembre quedará libre de Colo-Colo.
“Llamaron a mi representante, estuvo hablando con una persona del Consejo de Fútbol. Tengo muchas ganas, sería muy lindo ir a Boca. Ojalá se me pueda dar, estoy esperando”, reveló el mediocampista de 33 años, quien además reconoció ser fanático del xeneize. De todos modos, por ahora es solo una de las alternativas que manejan para el puesto y no hay negociación en curso.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.