El Muñeco reclamó en tono irónico por la cantidad de minutos que tardaron en convalidar el gol de Pablo Solari para el 1-1 parcial en Alta Córdoba, antes del 3-2, por una posible posición adelantada.
Marcelo Gallardo protagonizó un cómico momento durante triunfo por 3-2 de River sobre Instituto en Alta Córdoba, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Después del gol de Pablo Solari, que significó el 1-1 parcial, el Muñeco se quejó de la demora del VAR en la revisión de una posible posición fuera de juego, que nunca existió.
“Hay una investigación”, lanzó el entrenador del Millonario en tono irónico, marcando la puntillosidad con la que estaban verificando que no hubiera offside del delantero puntano desde las cabinas del predio de Ezeiza. Si bien era notorio que el gol había sido lícito, es una cuestión protocolar el trazado de líneas para asegurar que no haya irregularidades.
Cabe aclarar que el director técnico no venía cómodo con el arbitraje de Andrés Merlos, con quien protagonizó un cruce dos años atrás, en su anterior ciclo. El juez había ido a chequear, por pedido del VAR, un presunto penal por una mano de Miguel Brizuela, pero sancionó falta en ataque del Pibe.
No es la primera vez que Gallardo manifiesta su malestar con las diversas tardanzas en las revisiones de esta clase de jugadas. Cuando River visitó a Defensa y Justicia en Florencio Varela -empate sin goles en la jornada 19 del campeonato doméstico-, el árbitro Nicolás Ramírez fue llamado para corrobar un hipotético penal para el Halcón, aunque decidió mantener su resolución inicial. “Si la revisan tanto, es porque no hay nada”, soltó en aquella ocasión. Esta noche marcó el segundo capítulo de una historia que pinta tener varias temporadas más.