La dirigencia anunció la salida de Lequi, quien dirigirá el sábado frente a San Lorenzo y luego se despedirá. A partir de la semana que viene el nuevo entrenador se hará cargo del plantel y debutará contra Estudiantes en La Plata.
Gonzalo Belloso anunció a Ariel Holan como nuevo director técnico de Rosario Central, en una conferencia de prensa de la cual participó Matؙías Lequi. El presidente del club le agradeció al actual entrenador, que se despedirá del equipo luego del partido del sábado ante San Lorenzo.
Mirá también
Agüero reveló que quiso acercarse a Independiente y le apuntó a Holan: “Lo llamé y me colgó el teléfono”
La reprobación de los hinchas en el encuentro frente a Barracas Central motivó a que la dirigencia comenzara a analizar un cambio de rumbo. Si bien las versiones ya sobrevolaban el Gigante de Arroyito desde hace mucho tiempo, la impaciencia de los simpatizantes motivó a tomar cartas en el asunto.
Por eso el llamado de esta mañana a una conferencia de prensa para hacer un anuncio importante ya daba cuenta de la salida de Lequi. Lo que se esperaba era la confirmación de Holan, quien volverá al fútbol argentino después de su recordado y polémico paso por Independiente entre 2017 y 2019.
Su último paso fue en Barcelona de Guayaquil (Ecuador), donde acordó su salida de común acuerdo con la dirigencia por malos resultados: allí dirigió 22 partidos (10 victorias, cuatro empates y ocho derrotas). Antes había estado dos veces en Universidad Católica (Chile), Santos (Brasil) y León (México).
El recuerdo de Holan en Independiente
Su llegada al Rojo se dio tras un interesante paso por Defensa y Justicia, donde debutó como entrenador tras ser ayudante y luego de su llegada desde el hockey. Las conquistas de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank generaron una identificación muy fuerte por parte de los hinchas.
Sin embargo, al año siguiente las cosas no salieron como se esperaban y la contratación de varios refuerzos que no funcionaron no solo provocaron su salida sino que también quebraron la relación con parte de los simpatizantes. Es que a la institución le quedaron grandes deudas por aquellas incorporaciones.