Con el pasar de las semanas, aquel empate contra Banfield, tiene mayor valor: el Ferroviario, que se medirá con Estudiantes en cuartos, podrá definir en el Estadio Único en las próximas instancias, si es que avanza.
La recta final del Clausura agarró a Central Córdoba de Santiago del Estero en su mejor versión. El recorrido por el extenso calendario deportivo y las experiencias vividas, en las competencias locales e internacionales, le permitió llegar con la madurez necesaria de valorar cada punto sumado en las últimas fechas. Estuvo cerca de quedarse en las puertas de las Playoffs, pero ahora se metió de lleno en zona de definición y se ilusiona con a ser el gran protagonista de una de las últimas historias.
El empate contra Banfield, como local, lo obligaba a esperar para definir en que posición cerraba la fase de grupos. La noticia del cuarto lugar llegó con la igualdad entre Barracas Central y Huracán, lo que le permitiría arrancar los octavos en casa. Instancia en la que fueron eliminados Rosario Central y Unión: quedó allanado el camino para sostener la localía hasta las semifinales e ¡incluso una hipotética final!
El sueño del Ferroviario tiene argumentos. La gran temporada durante el 2025 es la base de toda ilusión. Los buenos rendimientos, acompañado por la rebeldía deportiva que caracteriza al equipo de Omar De Felippe, retroalimenta la ilusión partido a partido. Sumado a que, de seguir avanzando, las próximas llaves (semifinal y final) la seguirán jugando en Santiago del Estero, escenario que supieron convertir en una fortaleza, llegando con una racha positiva de cuatro partidos sin perder: dos victorias y dos empates, la carta de presentación con la que recibirá a Estudiantes el próximo sábado. Allí, buscarán extenderla y seguir abriéndose camino hacia el 13 de diciembre, día de la gran final del Clausura.
El Ferro llega a los cuartos con un andar sólido. El último partido que perdió fue contra Tigre, el 26 de septiembre. En las siguientes siete fechas tuvo saldo positivo, sumando tres victorias y cuatro empates: quedaron a seis de los 13 sin perder que quedaron en la historia.
El 2024 terminó coronando con la obtención de la Copa Argentina, la primera estrella nacional para la institución santiagueña. Ahora, sueñan con repetir en el Clausura. Tratarán de sacar provecho de una fuerte localía, porque desde ahora en más, todos los caminos conducen al Madre de Ciudades…
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil