El Rojo elevará un reclamo formal en los próximos días para que el Colorado le pague el dinero adeudado por el 15% del lateral derecho, actualmente en River.
Hoy tiene cruzada la banda roja y se mueve bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, pero Independiente sigue reclamando un importante dinero por el pase de Fabricio Bustos. El conflicto no involucra a River, sino a Inter de Porto Alegre, donde recaló hace casi tres años tras marcharse de Avellaneda.
La dirigencia presidida por Néstor Grindetti intimará en los próximos días al conjunto brasileño por la deuda que tiene por el 15% de lateral derecho. El monto ronda los 450 mil dólares y el Rojo, con serios problemas económicos, buscará cobrarlo cuanto antes.
En febrero del 2022, a cinco meses de finalizar su contrato, el Colorado posó sus ojos en Bustos y avanzó para comprarlo. En total, el conjunto brasileño prometió abonar 1.350.000 dólares (900 mil por la deuda por Víctor Cuesta) para liberarlo antes de mitad de año. Pasaron casi tres años y aún no se abonó esa parte del acuerdo.
El Tractor se despidió del club que lo vio nacer luego de 174 partidos en Primera División, en los que marcó cuatro goles y dio 17 asistencias. Fue el último jugador en irse del plantel que, con Ariel Holan como DT, conquistó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.
Sin embargo, aún mantiene un vínculo con la institución. ¿Por qué? Es que como el Millonario le compró al lateral derecho a Inter de Porto Alegre a cambio de cinco millones de dólares, el Rojo espera recibir un porcentaje de ese monto producto de haber conservado una parte de su ficha cuando lo vendió. Se estima que el ingreso será de 750 mil dólares.
¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.