El delantero volvió antes de tiempo tras el descenso de San Martín de San Juan, pero Gustavo Quinteros no lo tendrá como prioridad. Así, se irá a Puebla, con dos opciones de compra.
Ignacio Maestro Puch continuará su carrera en el fútbol mexicano: Puebla negoció un préstamo con doble opción de compra y las conversaciones llegaron a buen puerto para que el delantero deje Independiente a pocos días de haber regresado al club.
Mirá también
Independiente avanza por Alexis Cuello, surgido e hincha de Racing y de complicada situación en San Lorenzo
El atacante de 22 años volvió al Rojo antes de lo previsto por el descenso de San Martín de San Juan a la Primera Nacional. Su cesión estaba acordada hasta fines de 2026, pero la caída de categoría obligó a interrumpir el vínculo y retornar a Avellaneda.
Más allá de la idea inicial de evaluar su situación, Gustavo Quinteros no lo consideraba una prioridad y la dirigencia entiendió que el escenario más conveniente era buscarle continuidad fuera del club. Maestro Puch también recibió sondeos del fútbol argentino, aunque la propuesta económica de México fue muy superior. Así, el delantero seguirá su carrera en el fútbol mexicano a préstamo y sin cargo, pero con dos opciones de compra valuadas en 1.5 millones en junio y 2 millones en diciembre del año próximo.
En el elenco sanjuanino tuvo rodaje durante el Clausura: disputó 15 partidos y convirtió un gol bajo las órdenes de Leandro Romagnoli, experiencia que le permitió sumar más minutos en Primera a pesar del mal cierre colectivo del equipo cuyano.

Formado en Atlético Tucumán, Maestro Puch acumula dos goles en 37 partidos. En el Decano había registrado la misma cantidad de tantos en 45 encuentros antes de ser transferido al Rojo.
Si las negociaciones se cierran en las próximas horas, Puebla se lleva a un delantero que Independiente recuperó por obligación, pero que volvió a salir antes de tener una chance real en Avellaneda.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil