El exentrenador del Globo se refirió a su pelea con el árbitro en el último partido ante Barracas Central. A su vez, le cerró la puerta a la chance de otro ciclo en el club en un futuro.
Frank Darío Kudelka rompió el silencio tras su salida de Huracán: se refirió a su pelea con el árbitro Andrés Gariano en el escandalo duelo contra Barracas Central y, a su vez, le cerró la puerta a un nuevo ciclo en el Globo en un futuro.
Mirá también
Pity Martínez, Pussetto y más: el presidente de Huracán dio detalles del mercado y la delicada situación económica
En la última fecha de la Zona A del Torneo Clausura, el Quemero igualó por 1-1 con el Guapo en condición de visitante, en un encuentro marcado por fallos arbitrales controversiales (con dos penales para los locales) y por la pelea en el final.
“Te voy a romper todo”, había lanzado el juez hacia el entrenador, en plena discusión. A casi un mes de ese episodio, el director técnico -quien fue suspendido provisionalmente– aseguró que prefiere “comprenderlo” y evitó profundizar más en ese escándalo.
“Me lo guardo para mí. No quiero hacer ninguna consideración pública. No por miedo a nada. Absolutamente. Considero que, muchas veces, el silencio me da tranquilidad. Lo hice en el primer momento. Hablé donde y con quien tenía que hablar en ese momento”, explicó en TyC Sports. Y añadió: “Esto es mucho más macro, más amplio. No voy a ser partícipe con opiniones públicas”.
En ese duelo, Huracán se quedó con las manos vacías: ni se metió en los Playoffs del Clausura ni en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Ese empate marcó el final de su tercer ciclo en la institución. “Vivimos en una sociedad muy extremista. Lo que se ve es lo último, y lo último nuestro no fue bueno”, reflexionó.
Por otra parte, destacó que, bajo su conducción, pelearon títulos, aunque lamenta no haberse coronado ni en la final del Apertura 2025 (cuando perdieron con Platense) o en la Liga Profesional 2024 (Vélez les arrebató el título).“Cuando yo tomé Huracán, en marzo de 2024, estaba pronto a tabla de descenso. Muy cerca. La gente, muy convulsionada, muy enojada. Entre todos, llevamos a Huracán a jugar en las tablas altas”, afirmó.
“En dos años, si perdimos dos finales, me duele en el alma. No me lo voy a sacar nunca. Entre todos, también cimentamos un peldaño al que Huracán no estaba acostumbrado”, agregó el director técnico. A su vez, descartó un posible regreso en un futuro: “No, ya está. No porque no me gustaría. No soy hincha de Huracán, pero me ha dado tanta satisfacción dirigir a Huracán. Tres veces lo dirigí. Me he hecho tan amigo de Huracán en mi intimidad… Los dirigentes de Huracán son unas personas maravillosas. Ahora decidimos no seguir el vínculo”.
“Siempre tuve la decisión de ‘vuelvo a Huracán para sacarlo campeón’. Tuve dos opciones nítidas. Fuimos a finales en dos campeonatos y no lo pude lograr. Me quedo con la satisfacción y el placer de haberlo intentado, que esta gente me haya dado la posibilidad de hacerlo. Siempre me han llamado porque estaban peleando el descenso, pero mi meta siempre fue salir campeón. He salido campeón en otro lado, pero en este lugar no lo puedo lograr. Ya está, no lo voy a volver a intentar”, sentenció.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil