Al candidato a presidente de La Academia lo fustigaron en redes por su aparición en un documental sobre el empresario que gerenció al club entre 2000 y 2006 y muchos amenazaron con quitarle su voto. Ahora, lanzó un comunicado en el que explicó la situación.
Diego Milito se perfila como un serio candidato a quedarse con la presidencia de Racing en las elecciones del 15 de diciembre al encabezar un frente que une a numerosas agrupaciones políticas del club llamado Racing Sueña, y que no incluye al oficialismo de Víctor Blanco que en esta oportunidad va con Christian Devia como aspirante a mandamás.
Sin embargo, en las últimas horas su campaña se vio sentida luego de que el exdelantero apareciera en un documental sobre el empresario Fernando Marín, quien no provoca los mejores recuerdos en esa mitad de Avellaneda: entre 2000 y 2006 se desempeñó como gerenciador de Racing, una experiencia cercana a las SAD durante los años más oscuros del club, y al que aún le achacan algunos manejos cuanto menos polémicos en la compraventa de futbolistas.
Uno de los puntos álgidos del presente continúa siendo justamente si abrirles o no las puertas a las sociedades anónimas desde las entrañas de AFA, un tema rechazado por la gran mayoría de la clase dirigente actual y que Milito, a la hora de sentar bases y aclarar los tantos puesto la gran amplitud de los orígenes políticos de sus acompañantes, se encargó de remarcar una y otra vez: su intención es que Racing sea de los socios y defender la figura actual de las asociaciones civiles sin fines de lucro.
Por ellos sorprendió que en el material difundido en el audiovisual sobre Marín, Milito apareciera junto a Mauricio Macri deshaciéndose en elogios para con el exdirigente: “Todo lo que él toca, sabe que lo va a hacer algo grandioso”, definió. Y la lluvia de críticas no se hicieron esperar en redes sociales, donde más de uno amenazó con quitarle su voto de confianza.
El comunicado de Diego Milito sobre Fernando Marín
Rápidamente, el ídolo académico intentó poner paños fríos y desactivar la situación desmintiendo categóricamente en un comunicado en sus redes que Marín vaya a acompañarlo en alguna instancia de su gobierno.
“Quiero cortar este tema de raíz”, explicó, y agregó: “Mi vínculo con Fernando Marín es personal y mi relación es de público conocimiento (…). Esto no significa que lo considere para nuestro proyecto o que comulgue con sus ideas para el Racing que deseo (…). Represento a ustedes, los hinchas y socios, quienes en reiteradas oportunidades se manifestaron en contra de esa gestión y yo jamás atentaría contra sus intereses“.
“Quiero decirlo de una manera contundente y quiero dejarlo acá por escrito, como un compromiso, para terminar con este tema. Fernando Marín no está y no estará en Racing Sueña ni en mi gobierno“, aseguró, y más tarde se excusó: “Yo no soy político tradicional. No especulo con este tipo de apariciones. No estoy midiendo si una entrevista para un documental me va a afectar en campaña. Yo soy un exfutbolista que se preparó para conducir a un club, y que está convencido de que debemos llevarlo a otro nivel”.
¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.