El delantero, que llegó desde España el lunes y ya entrenó a la par de sus compañeros en el predio Tita, brindó sus primeras declaraciones tras concretar su regreso a la Academia.
Con una sonrisa de oreja a oreja llegó Luciano Vietto al predio Tita Mattiussi. Después de una década, se concretó su vuelta a Racing, club que lo vio nacer futbolísticamente. Si bien estuvo el último tiempo en España, a la espera del nacimiento de su hijo Milan, lo cierto es que el delantero no perdió el ritmo futbolístico y lo demostró en su primera práctica con el plantel profesional.
Mirá también
Las dos caras de Maravilla Martínez en Racing: de sufrir la sequía en la Liga Profesional a goleador de la Copa Sudamericana
En la tarde de ayer saltó al campo auxiliar y trabajó a la par de sus compañeros. En lo que queda de la semana, el cuerpo técnico de Gustavo Costas lo evaluará y tomará una decisión de cara al choque del sábado con Vélez en el Estadio José Amalfitani.
Nadie en Avellaneda se anima a descartarlo en Liniers, al menos para que integre el banco de suplentes, pero lo cierto es que el gran objetivo de Vietto está puesto en llegar en óptimas condiciones al cruce de semifinales de la Copa Sudamerica frente al Corinthians de Ramón Díaz. Por eso hará una preparación especial para ponerse a punto lo más rápido posible.
A sus 30 años, demostró que sigue teniendo la calidad intacta de sus comienzos y, en diálogo con el sitio oficial de la Academia, expresó su alegría por volver a defender esta camiseta: “Muy contento de verdad. Tenía ganas de llegar, ponerme a entrenar con el equipo. Estoy contento. Otra vez en casa, vamos Racing”.
Vietto y una primera práctica en Racing que ilusionó: ¿debuta con Vélez?
Luego de haber tenido a su hijo en España –algo pactado de antemano con la dirigencia de Víctor Blanco–, el delantero aterrizó el lunes en Buenos Aires y el martes por la tarde tuvo su primera práctica con la ropa de la Academia. ¡Y sorprendió!
Vietto se hizo presente en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda y cuando todos creían que iba a realizar un entrenamiento liviano luego del viaje, el delantero participó de un fútbol reducido y se destacó. El cordobés formó dupla en ataque con el colombiano Johan Carbonero y convirtió un gol en los 40 minutos que disputó.
Lógicamente, este primer entrenamiento ilusionó a todo el cuerpo técnico pensando en poder tener para al menos ir al banco de suplentes el sábado que viene cuando la Academia visite a Vélez, el puntero de la Liga Profesional.
¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.