Los Canallas afrontarán cinco partidos claves en 20 días para alimentar su chance de clasificar a una competencia internacional en 2025.
Rosario Central logró protagonizar en 2024 dos competiciones internacionales gracias a la obtención del título de la Copa de la liga en 2023. El primer semestre quedó en las puertas de la clasificación tras caer en Montevideo ante Peñarol por Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana eliminó en el Play Off a Inter de Porto Alegre, sucumbiendo frente a Fortaleza en el mata a mata de los octavos de final.
Sin embargo, Miguel Russo cuando era DT dejó en claro que los Canallas deberían tener como algo “normal” poder acceder a esa competiciones todos los años para elevarla vara deportiva y en esta irregular temporada las posibilidades –a esta altura– parecen algo lejanas, especialmente por los resultados dispares que fue acumulando durante esta parte del año.
A diez fechas del final, los auriazules ocupan el puesto 15 de la Liga y el 20 en la acumulada, situación que lo tiene obligado a realizar un spring final histórico para colarse entre los representantes argentinos en la Copa Sudamericana. Es que el último conjunto nacional que estaría sacando su visa es Instituto -rival de la próxima semana- que ostenta 45 unidades, ocho mas que los rosarinos, pero con el detalle de una diferencia de gol de 15 tantos entre ambos en favor de la Gloria.
Con este panorama, los dirigidos por Matías Lequi, afrontarán las próximas cinco jornadas ya planificadas, donde deberá recibir el domingo a las 17.15 a Banfield; viajar posteriormente a la Docta para visitar a los de Diego Dabove el sábado 26 de cotubre desde las 17.15; recibir a Barracas Central el jueves 31 desde las 21.15; embarcarse a Mendoza para medirse ante Independiente Rivadavia el lunes 4 de noviembre desde las 21 hs para, por último y antes de la fecha FIFA, presentarse en el Gigante frente a San Lorenzo de Almagro el sábado 10 de noviembre.
Pablo Echavarría, la autoridad frente a Banfield
Pablo Gastón Echavarría fue designado para controlar las acciones entre Rosario Central y Banfield, programado para el próximo domingo a las 17.15 en el estadio Gigante de Arroyito y válido por la fecha 18 de la Liga Profesional. El nativo de Punta Alta, de 42 años, dirigió a los auriazules en 19 oportunidades con tres triunfos, siete empates y nueve derrotas.
Echavarría estará acompañado en esta oportunidad por Adrián Del Barba y Lucas Pardo en las líneas, Matías Billone como cuarto árbitro y la supervisión en el VAR estará a cargo de Sebastián Zunino y José Castelli.
¿Fanático del Canalla? Enterate todas las noticias de Rosario Central a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Rosario Central en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.