El Muñeco felicitó a la Lepra por haber hecho un gran partido y resaltó la importancia de trabajar más en la definición final. Además, se refirió a la lesión de Rodrigo Aliendro.
Luego del empate 0-0 contra Newell’s Old Boys en el estadio Monumental, por la fecha 12 de la Liga Profesional, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue autocrítico sobre el nivel de su equipo y destacó los puntos flacos que derivaron en su tercera igualdad consecutiva en el plano local, pese a haber vencido a Talleres en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
“El fútbol argentino tiene mucha fricción y emparejamiento físico. Hay que estar a la altura de eso para que las cualidades técnicas de los jugadores resuelvan las situaciones. Hubo algunas ocasiones en la que salimos de la presión y terminaron en algo que podría haber sido mejor. Newell’s lo hizo muy bien. En el segundo tiempo, nos pusimos más veces en el campo rival y con mejores posibilidades de ataque. Nos faltó decidir mejor en esas instancias finales, para abrir un partido que se presentó físico”, comenzó el Muñeco en la conferencia de prensa posterior al cotejo.
En este sentido, puntualizó en una situación en particular que, por cuestión de centímetros, no terminó en los pies de un solitario Miguel Ángel Borja con el arco a su merced: “La última fue muy clara… el pase filtrado de Lanzini a Meza. Esa jugada la podríamos destacar. La resolución no fue buena. Maxi Meza suele resolver bien ese tipo de situaciones“.
Más allá de la ansiedad de los hinchas, el merlense se mostró cauto y aliviado por tener en el horizonte una semana completa para ajustar tuercas: “Los partidos nos van dando un diagnóstico claro de lo que nos falta. Todavía no ha pasado un mes y, sin embargo, hemos tenido que jugar partido tras partido. Esta semana y la que viene van a ser de entrenamientos completos. Eso va a ser fundamental para mejorar lo que queremos construir.Tengo un buen plantel y jugadores dispuestos a construir algo bueno. Va a depender del tiempo de trabajo, pero nada va a ser fácil. En el fútbol argentino no te regalan nada”.
Y volvió a analizar el déficit del Millonario en la jornada dominical de duodécima jornada del torneo doméstico: “Todo el mundo puede correr y predisponerse para jugar con una intensidad muy alta, pero se destacan los jugadores que resuelven y dan soluciones. En un fútbol argentino que se juega como se vive, es difícil tomar buenas decisiones. Pero nosotros tenemos los jugadores para hacerlo. Es cuestión de mejorar ese aspecto y seguir trabajando. La vara para nosotros está muy alta y no podemos conformarnos con ganar por poco. El partido de Copa fue el resultado positivo más urgente que teníamos. No conforme con eso, buscamos que eso siga fluyendo en la continuidad de partidos”.
A su vez, brindó los argumentos por los que decidió que Claudio Echeverri, habitual titular en el ciclo de Martín Demichelis, fuera al banco de suplentes en estos dos últimos partidos. “Se juega con 11 jugadores y tengo que elegir quiénes inician y quiénes terminan. Intento ser lógico de acuerdo a las situaciones individuales de cada uno. De entrada, hice un diagnóstico muy claro de lo que necesito para que el equipo funcione de la mejor manera ante la urgencia de los partidos que teníamos. Voy observando cómo se sienten en los partidos y puntualizo situaciones“, contó.
Qué dijo Gallardo sobre la lesión de Rodrigo Aliendro
El mediocampista había ingresado al encuentro a los 37 minutos del segundo tiempo, pero rápidamente fue reemplazado por Rodrigo Villagra. El ex- Colón acusó un dolor muy fuerte en el hombro izquierdo, que sería una luxación según el primer diagnóstico, y se retiró velozmente al vestuario entre lágrimas.
“Fue mala suerte, una jugada desafortunada. Vamos a ver cómo estará con los estudios de mañana. Hay que tomarse un tiempo para saber qué es lo que tiene exactamente y cómo será su evolución”, marcó.
Para cerrar, Gallardo se refirió a los movimientos más recientes de River en el mercado de pases, en el que resalta la llegada de Marcos Acuña, quien hizo su debut oficial ante la Lepra: “River es seductor para cualquier futbolista. Eso es una muy buena causa. Y, a partir de ahí, los jugadores que pasan mucho tiempo afuera de Europa y desarrollan una vida, tienen siempre la idea de cómo están para volver. Necesitás la voluntad del jugador y su familia“.
De todos modos, no hizo mención a la chance de que arriben nuevos refuerzos y tampoco sobre las posibles salidas del plantel, aunque hay jugadores que están analizando algunas ofertas. “Cuando estás adentro, te das cuenta que hay situaciones que tenés que controlar. Se va un entrenador y el otro tiene que hacerlo funcionar de la mejor manera. El problema es de uno a partir de que tomé la decisión de involucrarme. No tengo problema en hacerme cargo. Es mi responsabilidad que el equipo se conforme con las mejores posibilidades“, concluyó.