La T, que está segundo con 45, y la Academia, tercero con 43, son los que más puntos sumaron en los últimos partidos y obligan al Fortín a no perder puntos.
Racing y Talleres se subieron a la pelea por el título de la Liga Profesional en las últimas fechas, después de tener una recta final en la que sumaron puntaje ideal y pusieron contra las cuerdas a Vélez, el líder, que acumula tres empates y una victoria en los últimos cuatro partidos.
La Academia y la T corrieron de atrás porque durante gran parte del torneo los que se encaminaban a disputarse mano a mano el certamen eran el Fortín y Huracán, que con los últimos resultados (dos derrotas y un empate en los tres encuentros recientes) pasó del segundo al cuarto lugar.
En cambio, Racing y Talleres son los únicos equipos de los que están en la lucha por el trofeo que acumularon varias victorias consecutivas. Los de Avellaneda consiguieron cinco triunfos seguidos y ante Estudiantes, duelo que había quedado pendiente en la fecha 24, podrían sumar el sexto y quedar a dos de Vélez con nueve por jugar.
Por su parte, el elenco de Córdoba no pierde desde la jornada 22, cuando venció a Godoy Cruz y después superó a Sarmiento, Unión y Huracán -rival clave en la competencia por el trofeo-. Así fue como llegó a quedar a tres unidades y sueña con que los de Liniers pierdan puntos.
Más allá del crecimiento de ambos, Vélez sigue manteniendo una ventaja considerable que consiguió en la primera parte del torneo porque entre las fechas 6 y 15 ganó nueve y empató uno, ante Banfield, lo que le permitió despegarse del resto y estar muy cerca de coronarse.