El director técnico Verdinegro se mostró optimista luego la igualdad con Sarmiento en Junín y bancó a sus jugadores. El equipo cuyano metió su primer gol desde su regreso a Primera.
San Martín (SJ) sumó un nuevo empate en el presente torneo Apertura de la Liga Profesional y ya son tres igualdades sobre cuatro presentaciones en su vuelta a primera. El Verdinegro no pudo ganar todavía en la temporada, pero pudo romper con la mala racha que traía sin lograr anotar un tanto.
Luego del encuentro, disputado en el estadio Eva Perón de Junín, el entrenador Raúl Antuña analizó el desarrollo del partido e hizo hincapié en el segundo tiempo, en donde “en desventaja, Sarmiento nos vino a buscar, encontró rápidamente el gol y ahí es donde perdimos el trámite del partido. Nos costó agarrar la segunda pelota, no pudimos sumar pases sobre todo, y lo padecimos”
“Después los cambios nos dieron frescura, tratamos de acomodarnos, nos fuimos sintiendo más cómodos y tratamos de contragolpear. Tuvimos una situación muy clara con Cavallaro, otra de Toloza, que no pudimos concretar, y ellos tuvieron dos o tres también que nos salvó nuestro arquero. Creo que el segundo tiempo fue de ida y vuelta”, remarcó el director técnico sanjuanino.
Por otro lado, Antuña hizo referencia a algunos de los refuerzos que van sumando minutos en el equipo: “Han ido llegando a medida que han ido iniciando la pretemporada, es lógico que les cueste la adaptación. Primero el grupo, el club, la ciudad, y después al trabajo del día a día, el conocimiento va apareciendo”
“Creo que estamos en crecimiento, seguimos mejorando en muchos aspectos, hoy convertimos nuestro primer gol en primera que casi nos dio la chance de sumar los tres puntos. Se ven cosas muy positivas, es lo que nos tiene que seguir alimentando el ánimo, la entereza, el creer en este equipo que deja todo en el campo de juego”, cerró Purruco.
Lo que viene para San Martín (SJ)
Tras el encuentro con Sarmiento, el plantel del Verdinegro regresó a San Juan y ya se enfoca en sus próximos compromisos, en donde buscará su primer triunfo de la temporada. Si bien en el horizonte aparece River, el sábado 22, antes de ese esperado partido el equipo cuyano recibirá a Talleres, el jueves que viene a las 20 como local y después visitará a Gimnasia La Plata, el lunes 17 a las 17.