El español rescató un punto en el Gran Premio de Países Bajos, pero reconoce que Aston Martin necesita mejoras urgentes.
Fernando Alonso logró cumplir su objetivo en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1 -ganado por Lando Norris- al sumar un punto, gracias a una maniobra decisiva sobre el Haas de Nico Hulkenberg. Sin embargo, el asturiano no está del todo satisfecho con el rendimiento de su equipo y del auto, y ya anticipa que será difícil alcanzar a los cuatro equipos líderes en las próximas carreras.
Mirá también
Gran preocupación en RedBull: McLaren crece rápido y podría romper su hegemonía en la F1
“Con los cuatro equipos tan por delante nuestro (NdeR: McLaren, RedBull, Mercedes y Ferrari), siempre estamos peleando por el 9º y 10º puesto. Hoy conseguí uno de esos lugares, quizá más de lo que merecíamos por ritmo. Ha sido una carrera difícil, donde el rendimiento fue un poco flojo. Estoy algo decepcionado por no poder luchar más arriba partiendo desde la 7ª posición, pero es lo que hay“, reflexionó Alonso.
“Estamos luchando contra todos: en Hungría contra Alpha Tauri, en Silverstone con Haas, en Spa con Williams y Alpine, y aquí nuevamente con Alpine. Estamos en medio de la batalla, y es algo que hay que aceptar“, concluyó.
Con la mente puesta en mejorar, Alonso no dudó en observar de cerca el McLaren de Oscar Piastri, cuyo rendimiento ha sido notable con el mismo motor Mercedes que lleva su Aston Martin. “McLaren ha dado grandes pasos adelante, introducen mejoras que funcionan y han mejorado mucho, mientras que Red Bull ha intentado cosas nuevas y no les ha salido bien. Si sumás todo, hay 22 segundos de diferencia en la meta”, analizó el piloto español.
De cara a Monza, Alonso no se muestra optimista sobre revertir la situación actual. “Lucharemos nuevamente por el 9º y 10º lugar, quizás tengamos alguna pelea, pero los de adelante están fuera de nuestro alcance, aunque larguen últimos o desde el pitlane. Ferrari en el podio hoy, y entre ellos hay igualdad; nosotros estamos a años luz. Si logramos colarnos en la Q3 es un pequeño logro, pero sabemos que en carrera somos presa fácil. Ojalá pudiéramos estar de nuevo en tierra de nadie, como al principio de la temporada, porque ahora nos vienen de atrás. En general, creo que somos el séptimo equipo más rápido y tenemos que mejorar, sin duda alguna”, sentenció.