Luego de varios meses de trabajo, Verón firmará hoy el preacuerdo con el empresario Foster Gillett, que promete cientos de millones de dólares para el Pincha.
Juan Sebastián Verón firmará esta tarde el preacuerdo con el magnate Foster Gillett, algo que impactará de lleno en las arcas del club. Innovación pura, a la vanguardia de la empobrecida liga de nuestro país, y también una apertura de puertas para mejorar.
En Miami, y dudando sobre volver a ser presidente de Estudiantes, Verón buscaba una motivación para seguir siendo dirigente. Con más de una década es su Pincha querido, quizás entendía que para el día a día ya no tenía la energía correspondiente. Hasta que diferentes empresarios, acaudalados, de esos que manejan cifras exorbitantes como si fueran el vuelto en caramelos, lo contactaron en busca de invertir en una liga cada vez más devaluada (y todavía no habían visto a Spreen). Luego de escucharlos, Verón encontró la motivación exacta para volver como la máxima autoridad del Club albirrojo, y rearmó su lista a la cual bautizó “Estudiantes es revolución”.
En el correr del jueves, tras varios meses de intenso trabajo entre las partes, el propio Verón firmará un preacuerdo nunca visto por estas latitudes. Ni siquiera hay detalles todavía, ya que deberá ser refrendado por los socios en una asamblea extraordinaria, probablemente en diciembre. Y antes de eso, será momento para que los dirigentes y Verón expliquen detalladamente el alcance de semejante convenio.
En líneas generales, el preacuerdo incluye el ingreso del multimillonario Foster como socio comercial del club. La llave de ingreso tiene un valor que irá progresando entre los 150 y los 400 millones de dólares. Más allá del impacto a nivel deportivo, la apuesta es mejorar y agrandar de manera colosal la infraestructura de toda la institución. Desde fichar jugadores de calidad probada a construir una sede nueva, oficinas, extender la escuela del club y sumar canchas para todas las disciplinas. Esas son algunas de las puntas que emergen del preacuerdo, que también apuntará de manera directa a seguir creciendo, a tevés de la fundación propia del Club, en la tan golpeada parte social en la que diariamente trabajan.
Serán los socios y socias de Estudiantes los de deberán aprobar o no semejante cambio, en el cual Estudiantes de La Plata no perderá su condición de asociación civil ni habrá cambio estatutario alguno. Deberán ser muy claros los dirigentes para informar sobre la influencia y el alcance de Foster en su vínculo con el club, como así detallar sobre el retorno de semejante flujo de dinero. Estudiantes busca hacer la revolución, y lo hará bajo el liderazgo de Verón.
¿Fanático del Pincha? Enterate todas las noticias de Estudiantes de La Plata a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Estudiantes en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.