Muy buen partido hizo el conjunto del sur que venía de ser eliminado en la Copa Sudamericana. Dejó atrás una racha de dos meses sin victorias.
Pasaron dos meses para que Lanús volviera ganar en la Liga Profesional 2024. El último triunfo fue allá por el 4 de agosto ante Tigre por 3-2 en la fecha 9. Diez partidos sin ganar con cinco empates y cinco caídas hasta la victoria ante Boca por 1-0, muy necesaria para un plantel que venía de un golpe duro tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en semifinales. También importante para el entrenador, porque tras una racha tan larga sin triunfos y con la salida del plano internacional (su gran sostén) el panorama no era muy alentador si ante el Xeneize no lograba ganar.
Mirá también
Izquierdoz, la sensación “especial” de jugar contra Boca y su mirada del arranque del ciclo Gago: “La camiseta pesa”
El Granate, a su vez, demostró este domingo ante Boca un buen rendimiento más allá del resultado favorable, algo que le venía costando al conjunto que dirige Ricardo Zielinski. Lanús fue superior a su rival y, sobre todo en el segundo tiempo, justificó la victoria e incluso se quedó corto en la diferencia, ya que generó muchas situaciones y le faltó eficacia para ampliar el marcador.
Hay que tener en cuenta dos cosas: el equipo venía de jugar entre semana y hacer un gran desgaste para tratar de llegar a la final de la Sudamericana, algo que no pudo conseguir, aunque mereció al menos el empate y llegar a los penales. Y también que Lanús siempre sufrió en los segundos tiempos, donde habitualmente le marcaban goles y no podía sostener resultados favorables. Esta vez mostró su mejor versión en la etapa final del encuentro y pudo sumar tres puntos muy importantes de cara a la clasificación a las copas internacionales de 2025, de donde el Granate por ahora está afuera.
El equipo tuvo en Juan José Cáceres, Felipe Peña Biafore, el ingreso del Toto Eduardo Salvio y en Marcelino Moreno a sus futbolistas más destacados. Sobre todo, el número 10 que asistió en el gol de Salvio y fue el que siempre generó las chances más claras en ofensiva. La titularidad de Lautaro Acosta es otro punto alto y a favor del DT que se la jugó por un futbolista que venía con poca participación a pesar de ser de los más experimentados en el plantel.
Ahora, se vendrán Talleres en Córdoba y Platense de local antes del parate por la fecha de Eliminatorias. Serán partidos de trascendencia para el futuro del club el año que viene y para el entrenador, que tendrá partido a partido la chance de llegar a finales de la temporada con la posibilidad de continuar. Algo que hoy parece lejano, a pesar de la alegría de este domingo.
¿Fanático del Granate? Enterate todas las noticias de Lanús a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.