El Santo cayó por 2-0 ante Aldosivi en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional y los hinchas del Decano lo celebraron ante Sarmiento.
Atlético Tucumán abrió la fecha 21 de la Liga Profesional frente a Sarmiento de Junín y el Estadio Monumental José Fierro se acordó de la derrota de San Martín, el clásico rival del Decano, en la final por el ascenso a la Liga Profesional.
San Martín cayó este domingo frente a Aldosivi por 2-0 en la definición por el primer ascenso y en Atlético celebraron la caída del Santo, que todavía tiene una chance más para poder lograr subir a Primera División.
El comienzo del encuentro estuvo demorado unos minutos por algunas banderas que colgaron en la popular de Atlético Tucumán contra San Martín y la presencia de algunos hinchas colgados en el alambrado, vestidos como el fantasma de la B.
Otros hinchas, incluso, decidieron ir a ver el encuentro ante Sarmiento directamente con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata, el verdugo del Santo en la cancha de Rosario Central.
En tanto, la fiesta del Decano también tuvo música y el hit que cantaron los simpatizantes del Decano fue la canción de Proyecto Uno llamada… Tiburón. Y vino con coreografía.
Mirá también
Aldosivi volvió a Primera: las picantes declaraciones de Andrés Yllana y la emoción de los jugadores
La chance de San Martín para ascender a la Liga Profesional 2025
Después de perder la final, el equipo tucumano jugará el Reducido y el rival dependerá de lo que suceda este lunes entre All Boys y Colón.
Si gana Colón, el equipo santafesino enfrentará a San Martín y en caso de que el triunfo sea de All Boys, el Santo jugará en cuartos de final con San Telmo.
La Liga Profesional tendrá la temporada que viene 30 equipos y se jugará dos torneos con dos zonas de 15, aunque todavía no se hizo oficial la manera en la que se competirá.