Julio Vaccari busca un extremo, pero el ex-Belgrano pidió un contrato altísimo que el club argentino no está en condiciones de pagar. Los detalles de la novela.
Tras levantar las inhibiciones, Independiente no se baja de la pelea para contratar a Emiliano Rigoni en este mercado de pases. A Julio Vaccari ya le trajeron a Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco, Felipe Loyola, Federico Vera y Santiago Montiel, en ese orden. Ahora, el objetivo es un extremo y todos los cañones apuntan al campeón de la Copa Sudamericana 2017.
El panorama está difícil para los dirigentes, ya que Rigoni pidió un contrato altísimo que el club argentino no está en condiciones de pagar. Y como la negociación está lejos, por ahora, la estrategia es convencer al futbolista desde lo sentimental para repatriarlo.
Si bien lo llaman todo el tiempo y Vaccari lo quiere, lo cierto es que el ex-Belgrano espera una oferta del exterior luego de rescindir su contrato con Austin FC de la MLS, adonde llegó a finales de julio de 2022 como ‘Jugador Designado’, por casi cuatro millones de dólares por su pase.
Independiente sabe que no puede cometer el mismo error y llenarse de deudas que lo lleven otra vez al abismo. A sus refuerzos los paga en cuotas, en lugar de buscar opciones baratas o en libertad de acción, debido a que no tiene otra manera económica.
El déficit tiene que seguir bajando. Hay algunas cuestiones pendientes, pero son más transitables y por el momento no interviene la FIFA.
Los números de Emiliano Rigoni en Austin FC de la MLS
- 3 temporadas
- 58 partidos
- 6 goles
- 6 asistencias
- 0 títulos
Rigoni, de 31 años, comenzó su carrera futbolística en Belgrano. Por su buen rendimiento pasó a Independiente, club en el que consiguió la Copa Sudamericana 2017. Luego se marchó a Europa, en donde jugó en Zenit, Atalanta, Sampdoria y Elche. En 2021 pegó la vuelta a Sudamérica para jugar en San Pablo y, tras un año en Brasil, se marchó a la MLS.