El conjunto de Belo Horizonte, que enfrentará al Xeneize por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuenta con varios futbolistas que se destacan por su trayectoria.
Boca enfrentará a Cruzeiro este jueves, desde las 21.30 en La Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y de la vereda de enfrente estará un equipo con historia en el plano internacional, que marcha sexto en el Brasileirao y además cuenta con varias figuras que han pasado por el fútbol europeo. Repasá, uno por uno, los jugadores que se destacan en el elenco de Belo Horizonte.
Lucas Silva
Quizás el nombre más relevante. El volante de 31 años es un referente del plantel y el capitán. Formado en la institución, en la que debutó en 2011, lleva más de 200 partidos en la institución y fue una de las grandes apariciones del fútbol brasileño hace más de diez años. Tanto es así que en 2015 fue transferido al Real Madrid, aunque solo jugó nueve partidos con el Merengue. También pasó por el Olympique de Marsella y Gremio y vistió la camiseta de las juveniles de la Canarinha.
Matheus Pereira
Portador de la 10 del Cruzeiro, este mediapunta picante nació en Belo Horizonte pero inició su carrera en el Sporting Lisboa de Portugal, en el que jugó hasta 2018. También pasó por la segunda división de Inglaterra defendiendo la camiseta del West Bromich y en 2023 emigró al fútbol árabe para desempeñarse en Al-Hilal y Al Wahda. A Cruzeiro llegó a mediados de 2023 a préstamo en este mercado le compraron el pase. Lleva 10 goles en 50 partidos.
Kaio Jorge
Delantero centro de apenas 22 años, arribó en este mercado en busca de relanzar su carrera. En 2019 fue una de las grandes apariciones del fútbol brasileño en plena pandemia y pieza importante para el Santos que fue subcampeón de la Libertadores 2020 eliminando a Boca en semis. En el medio lo vendieron Juventus, donde jugó solo 11 partidos, y estuvo a préstamo en el Frosinone de Italia, en el que marcó tres tantos en 22 compromisos. También fue figura del seleccionado sub-17 que en 2019 fue campeón del mundo con cinco goles suyos.
Cássio
Para completar la columna vertebral, en el arco del Cruzeiro hay un emblema del fútbol brasileño. El experimentado arquero de 37 años llegó en este mercado después de haber pasado 13 años en el Corinthians, equipo ern el que se convirtió en una leyenda y amargó varias veces a Boca, porque le ganó la final de la Copa Libertadores 2012 y lo eliminó en octavos de la edición 2022 por penales.
Los argentinos de Cruzeiro que enfrentarán a Boca
En el elenco de Belo Horizonte también hay una buena cantidad de futbolistas argentinos, de los cuales tres son habitualmente titulares. Repasá quiénes son:
- Lucas Romero: volante central formado en Vélez y de pasado en Independiente, transita su segundo ciclo en el club y junto a Lima es uno de los referentes y capitanes. Habitualmente es el dueño del mediocampo y habitualmente es indiscutido.
- Álvaro Barreal: también de la cantera de Vélez, el volante creativo llegó a principios de año después de que fuera buscado por el Xeneize. Más allá de alguna lesión, se asentó rápido como titular jugando por detras del 9 y tiene dos goles en 24 partidos.
- Lautaro Díaz: delantero por afuera que supo destacarse en Estudiantes de Buenos Aires, fue refuerzo en esta ventana de transferencias después de haberse destacado en Independiente del Valle. Tiene seis partidos y un gol, pese a que recién empezó a ser titular tras su segunda presentación. Diego Martínez, técnico de Boca, lo dirigió en el conjunto de Caseros.
- Lucas Villalba: el único de los argentinos que no tiene muchos minutos. Llegó en enero por pedido del entonces DT Gabriel Milito, que lo había tenido en Argentinos Juniors. Marcador central o lateral izquierdo, el formado en Independiente ha tenido rodaje jugando algunos minutos sobre el final de cada partido. Tiene 18 presentaciones pero solo seis de arranque.