Este miércoles el exdefensor de Vélez se entrenó con sus nuevos compañeros, firmó hasta fin de año y con la posibilidad de extender su vínculo hasta diciembre de 2025.
Luego de la clasificación de Lanús a las semifinales de la Copa Sudamaricana, no fueron todas alegrías. El compromiso ante Independiente Medellín que le permitió instalarse entre los mejores cuatro dejó como saldo dos lesionados: Raúl Loaiza, con una ruptura de ligamentos de la rodilla derecha, y Ezequiel Muñoz, con una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda.
Pero no todo terminó ahí: al siguiente partido, ante Gimnasia por la Liga Profesional, el que se lesionó de gravedad fue Nicolás Morgantini. El lateral derecho sufrió la ruptura del tendón de aquiles del pie derecho, otra pésima noticia para Ricardo Zielinski y el plantel Granate. El reglamento le permite reemplazarlo, es por eso que Leo Jara se puede sumar al plantel y hoy ya estuvo con sus nuevos compañeros.
Ante la grave lesión del ex-Platense, la dirigencia de Lanús y el cuerpo técnico empezaron a buscar variantes para reforzar en ese lugar, en ese sector del campo hace poco fue transferido Braian Aguirre al Inter de Porto Alegre y solo quedó como variante la de Juan José Cáceres. Ante este panorama se confirmó la llegada de Leonardo Jara, quien no tenía lugar en Vélez. Tras días de negociaciones, se llegó a buen puerto. El ex-Estudiantes y Boca rescindió el vínculo con el Fortín que terminaba en diciembre y firmó en el Granate hasta fin de año y con la opción de extender hasta fines del 2025. Este miércoles ya se entrenó con el plantel y fue un viejo conocido como Walter Bou, con quien compartió plantel en Liniers, el encargado de mostrarle las instalaciones de su nuevo club.
Leonardo Jara no llega con muchos minutos en el último tiempo en Vélez, debido a un par de lesiones solo jugó 1 partido en esta Liga Profesional. Si tuvo más actividad en la Copa de la Liga donde el equipo de Gustavo Quinteros terminó cayendo en la final ante Estudiantes, en ese torneo jugó 9 encuentros. Una lesión muscular lo dejó afuera de varios compromisos y por eso perdió terreno en el conjunto de Liniers.
Ahora en Lanús tendrá la chance de volver a sentirse importante y darle al Granate una variante en varias posiciones, ya que se puede desempeñar tanto en defensa, como marcador central o lateral y también en el mediocampo. En ese lugar el elenco de Ricardo Zielinski también tiene bajas, más allá de lo ya mencionado de Loaiza el último fin de semana se lesionó Nery Domínguez y tendrá para algunos días de recuperación. La llegada de Jara le da opciones al entrenador de contar con un futbolista de experiencia que le puede aportar en varios sectores de la cancha. Sobre todo pensando en los próximos compromisos que serán muy importantes en búsqueda de llegar a la gran final de la Sudamericana.
¿Fanático del Granate? Enterate todas las noticias de Lanús a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.