Si bien regresó a la Argentina hace una semana, el español todavía no se recuperó de su desgarro y existe la chance de que ni siquiera se concentre para el domingo. Además, Ezequiel Cerutti volverá a ser parte del banco de Miguel Russo.
Una pésima noticia sacudió las entrañas del estadio Pedro Bidegain. Iker Muniain, capitán de San Lorenzo, no llegó a recuperarse del desgarro que había sufrido a fines de enero y no podrá jugar el clásico de este domingo contra Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.
El español se había ido a su país natal a encarar el proceso de rehabilitación de su lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho, producida en la antesala del debut del Ciclón en el Apertura de la Liga Profesional contra Talleres de local. Si bien ya volvió al país, no terminó de sanarse por completo.
Para los Gauchos de Boedo era importante que el ex-Athletic Club de Bilbao pudiera liderar al plantel en -hasta ahora- el partido más significativo del campeonato local por su peso histórico. Además, desde su arribo a mediados de 2024, se despachó con tres goles y una asistencia en 14 duelos disputados. Pero la realidad es otra: hoy por hoy, ni siquiera integraría el banco de suplentes.
De todas formas, se estima que podría regresar a la convocatoria para el clásico frente a Racing en el Bajo Flores, pautado para el 3 de marzo. Pero el que sí estará presente será Ezequiel Cerutti, que arrastraba una sobrecarga muscular, pero formará parte de las alternativas de Miguel Ángel Russo.
Así las cosas, la idea del entrenador es repetir la formación que viene de ganarle por 2-1 a Platense, en busca de quedar como único puntero de la zona B y superar a Rosario Central. ¿Cómo sería el once? Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Nicolás Tripicchio, Elián Irala; Alexis Cuello, Matías Reali, Malcom Braida; y Andrés Vombergar.
San Lorenzo recibió ofertas por dos jugadores en la previa del clásico
En los últimos días, llegaron dos propuestas a las oficinas azulgranaspor Elián Irala (Inter de Porto Alegre) y Jhohan Romaña (Gremio). De todas formas, el club no las aceptó por el momento y siguen las negociaciones.