Andrés Rojas no dudó en expulsar al defensor de Talleres tras el planchazo a Bareiro y los encargados de la tecnología lo ratificaron mediante el intercomunicador: “Va con los taches al tendón de Aquiles”.
A horas del triunfo que rescató River de Córdoba para encaminar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol hizo públicos los audios del VAR que revelan la comunicación que se dio con el árbitro Andrés Rojas durante la expulsión de Lucas Suárez que terminó complicando a Talleres. ¿Qué le dijeron? Ratificaron su decisión convincentemente.
Corrían apenas 15 minutos de la segunda parte cuando el defensor del equipo cordobés le pegó una dura plancha al delantero a la altura de la mitad de la cancha. Rápidamente, el juez colombiano le mostró la roja que hizo que los comandados por Walter Ribonneto se quedaran con diez para lo que restaba del partido.
“Al tendón de Aquiles”, se escuchó vociferar al árbitro que impartió justicia en el Estadio Mario Alberto Kempes, ni bien sacó la tarjeta de su bolsillo. La secuencia prosiguió con la intervención de John Perdomo, el encargado del VAR, quien luego de reiterados chequeos de la acción validó la decisión de su compatriota.
“Claramente con los taches (tapones) al tendón de Aquiles, por detrás. No va a disputar el balón. Claro juego brusco grave”, confirmó el encargado de la tecnología en el duelo de ida entre la T y el Millonario. Antes de darle la derecha definitivamente al principal, pidió una toma más “amplia” con la que se sacó cualquier tipo de inquietud: “Correcto. Va a golpear, tiene intensidad y fuerza. Confirmo tarjeta roja al jugador número 3”.
Pese a la reacción de Suárez completamente anonadado y los incisivos reclamos a Rojas para que revise la jugada, convencido de que no merecía la sanción impuesta, el colegiado jamás dudó de su decisión y le mostró la salida rumbo a los vestuarios. Minutos después, llegó el gol de cabeza de Paulo Díaz que le dio la victoria a River.