El delantero del Lobo se metió en el corazón de la zaga del Millonario y definió cara a cara con Jeremías Ledesma, que había hecho un partidazo. El tanto significó el 1-1 final.
Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un agónico empate frente a River en el estadio Juan Carmelo Zerillo luego de que el delantero Rodrigo Castillo aprovechara una serie de errores en la defensa del Millonario, que volvió a tener una tarde complicada y sufrió más de la cuenta.
La cueva de la Banda ya había dado indicios de estar en un día flojo en el gol anulado de Benjamín Domínguez por una delgada posición fuera de juego. En aquella ocasión, Milton Casco perdió en velocidad con David Zalazar y el uruguayo Sebastián Boselli cerró mal la subida del juvenil que fue pretendido por Racing en el último mercado de pases, sumado a que Ramiro Funes Mori había quedado más adelantado en el campo y no llegó a regresar.
Sin embargo, los furcios estuvieron particularmente en la zaga central en el único tanto del equipo de Marcelo Méndez. El lateral Nicolás Colazo, con pasado en Boca, mandó un centro al corazón del área defendida por Jeremías Ledesma, que había tenido un partido muy sobrio, con la intención de que cabeceara Santino Primante, pero el pibe de 19 años le pifió a la pelota.
De todos modos, Rodrigo Castillo ingresó a la altura del área chica completamente solo, sin la marca de Leandro González Pirez ni de Ramiro Funes Mori. Además, Milton Casco había quedado parado a la altura de uno de los vértices y ya no tenía tiempo de volver. Con todo el sector de decisiones a su merced, el ex-Deportivo Madryn, que hizo Inferiores en Núñez, la colocó en la parte de arriba del arco y vulneró la valla del otrora golero del Cádiz.
La autocrítica de Nacho Fernández tras el empate ante Gimnasia
El mediocampista oriundo de Castelli, que cumplió con la inexorable Ley del Ex, analizó el rendimiento general del equipo en la igualdad en el Bosque. “Tuvimos momentos en los que jugamos bien, pero no encontramos el juego que queremos. Nos pusimos en ventaja en una cancha complicada y no supimos cómo mantener el resultado. El 1-1 no era lo que queríamos”, desglosó.
En este sentido, fue crítico respecto del nivel en los primeros partidos de la nueva Era Gallardo: “Hay que seguir trabajando y mejorando. Queremos pelear todos los campeonatos. Todavía no encontramos el juego fluido que pretende Marcelo, pero hay que seguir trabajando”.
¿Fanático del Lobo? Enterate todas las noticias de Gimnasia y Esgrima La Plata a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.