El volante zurdo, de buen ingreso en la victoria sobre Cruzeiro en la Copa Sudamericana, palpitó el clásico que se viene en La Bombonera contra su anterior club.
Necesitaba Agustín Martegani una noche como la que tuvo el jueves en La Bombonera para empezar a ganarse al hincha de Boca. Zurdo y desfachatado, entró en el complemento y le aportó vértigo ofensivo e ideas a un equipo que estrellaba sus ilusiones en el fondo de Cruzeiro. De sus pies nació el 1-0 de Edinson Cavani para romper la serie de la Copa Sudamericana. Un buen resultado pensando en la vuelta, aunque sabe que antes se viene un partido con todos los condimentos.
El próximo domingo, en Brandsen 805, el Xeneize recibirá a San Lorenzo, club que lo vio nacer a Marta y del que se marchó en este mercado de pases para cumplir su sueño de defender la camiseta azul y oro. “En la cancha van a ver a un hincha más”, declaró el volante con el corazón puesto en la tribuna bostera.
Su salida de Boedo cayó muy mal en la gente del Ciclón, teniendo en cuenta que Boca es uno de los máximos rivales de su historia. Incluso algunos lo poden a la altura de Huracán. Al ex-Salernitana, sin embargo, poco parece haberle afectado este traspaso.
“Primero tenemos que pensar en el domingo, hoy es lo más importante que tenemos”, expresó en conferencia de prensa, luego del triunfo 1-0 en la ida de los octavos de final de la Sudamericana. Consultado sobre si es especial cruzarse con su viejo equipo, Martegani se sinceró: “Es un clásico, todos saben lo que es un clásico, así que es un partido muy importante, yo lo tomo como mi laburo. Hoy estoy feliz acá, eso tengo para decir”.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.