La dirigencia leprosa tomó la decisión de dar por finalizado el trabajo del Mago, que se desempeñaba como asesor deportivo en el club. Con él también se va el Memo, que formaba parte de su equipo. Hubo chispazos entre ambos y Astore.
Newell’s hizo oficiales las salidas de Rubén Capria e Iván Borghello. El Mago se desempeñaba como asesor deportivo mientras que el Memo se había sumado luego a su equipo de trabajo.Ignacio Astore, presidente rojinegro, tomó la decisión de despedir a los dos luego de la derrota en el clásico que también provocó la desvinculación de Mariano Soso
Capria llegó a fin de agosto a la Lepra mientras que Borghello se sumó a los días siguientes. La primera decisión fuerte fue despedir a Sebastián Méndez y optar por el interinato de Ricardo Lunari, que terminó pronto y tuvo al equipo de los coordinadores de inferiores dirigiendo, de emergencia, dos partidos. La siguiente sentencia fue con respecto al nuevo DT: el elegido por el Mago fue Mariano Soso. Pero luego de nueve partidos, Astore decidió despedirlo por el pésimo arranque en el Torneo Apertura.
Mirá también
Cristian Fabbiani fue presentado como director técnico de Newell’s: “Ser básico en el fútbol te ayuda a crecer”
El presidente de la institución tomó la decisión de cortar el vínculo con Soso y elegir a Cristian Fabbiani para que se haga cargo del equipo en este momento complejo del club. Esto originó la salida de Capria y Borghello, ya que el Ogro tenía el pulgar hacia abajo de parte de la asesoría deportiva.
Capria y Borghello se despidieron del plantel el miércoles en el Centro Griffa. En esa charla con los jugadores, manifestaron su descontento por la forma de manejarse de la dirigencia y la “falta de códigos”. Además, antes de este encuentro se vivió un episodio de discusión que escaló a niveles altos y en el que tuvieron que interceder algunas personas para evitar que uno de ellos agrediera al presidente luego de un cruce de palabras que tuvieron. Dos días más tarde, Newell’s hizo oficial las desvinculaciones y nadie ocupará esos puestos.

Otro ciclo terminado para la dirección deportiva de Newell’s
Desde que asumió Astore como presidente de Newell’s en septiembre del 2021, el de Capria es el séptimo ciclo de director deportivo que se da por terminado.
Lucas Bernardi ejercía en ese rol y decidió renunciar ya que se superponía con el trabajo de Julio Saldaña. Larry estuvo ocho meses y se fue alegando “motivos personales” luego de un desgaste generado por falencias originadas en el día a día producto de la desorganización.
Hernán Llano fue quien se hizo cargo del fútbol rojinegro hasta que llegó Gabriel Heinze con Horacio García como mano derecha. Pero lamentablemente Cocoliche falleció al poco tiempo de asumir. Tiempo después, Pablo Guiñazú ocupó ese puesto pero solamente duró cinco meses. Ariel Michaloutsos fue su sucesor desde diciembre del 2023 hasta agosto del 2024. Le comunicaron que no iba a seguir por malos resultados deportivos y siendo uno de los fusibles de la dirigencia sobre el presente rojinegro, criticando su labor en los mercados de pases.
El último fue Capria, despedido luego de casi seis meses de trabajo. De igual manera, Borghello finalizó sus funciones en el club. Así como NOB tuvo 12 técnicos durante esta gestión, también pasaron siete ciclos que se encargaron del fútbol rojinegro en estos 1250 días de gobierno.
¿Fanático de la Lepra? Enterate todas las noticias de Newell’s a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Newell’s en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.