Los defensores hicieron trabajos de kinesiología y gimnasio. El Huevo pudo realizar algunos movimientos en el campo de juego con los botines puestos. Quieren que lleguen bien a la Copa Libertadores.
El plantel de River regresó a los entrenamientos luego de gozar de un par de días libres tras el empate sin goles frente a Platense en Vicente López. A sabiendas de que no tendrá competencia a la brevedad por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el cuerpo técnico puso el foco en las recuperaciones de dos hombres clave en la defensa, que sufrieron lesiones el pasado domingo: Marcos Acuña y Fabricio Bustos.
El que más preocupación generó fue el Huevo, porque aguantó unos minutos más en el campo de juego luego de lesionarse, pero debió ser reemplazado por Enzo Díaz en el entretiempo. Algunos hinchas pensaron que se trataba de una pubalgia, que lo había afectado durante su última temporada en Sevilla. Otros imaginaron que era un desgarro y visualizaban que estaría descartado para las semifinales de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro.
Sin embargo, el parte médico difundido por el cuadro de Núñez dio a entender que el lateral había padecido una contractura en el isquiotibial izquierdo, un análisis que alivió al cuerpo técnico, porque los tiempos de recuperación son menores.
El ex-Racing comenzó la práctica de este martes con algunos trabajos de gimnasio y kinesiología para evolucionar más rápido de la lesión. Pero la gran noticia fue que, sobre el final del entrenamiento, Acuña se puso los botines y realizó movimientos en el campo de juego, que sirven para no perder el ritmo. Con esta información sobre la mesa, crecen las posibilidades de que esté presente tanto en la ida como en la vuelta con el elenco brasileño. Lo más probable es que se ausente ante Vélez el 19 de octubre, pero podría aparecer en Belo Horizonte el 22.
Por otro lado, Bustos terminó el empate contra el Calamar con una lesión muscular en el sóleo derecho, aunque no especificaron si llegó a convertirse en un desgarro. A diferencia del Huevo, el otrora lateral de Independiente no hizo tareas en el verde, por lo que todavía es una incógnita su participación frente al Fortín en el estadio Monumental. Restan días de trabajo para que mejore su condición física.
Scaloni probó con Pezzella de titular: ¿buena o mala noticia para River?
A pesar de que el Huevo fue desafectado de la Selección Argentina a causa de su lesión, el zaguero con pasado en Betis, que había sufrido una microfractura en el mastoides izquierdo, viajó igualmente rumbo a Maturín, con escala previa en Miami – Estados Unidos-, para enfrentar a la Venezuela de Fernando Batista, por la novena jornada de las Eliminatorias.
Como si fuera poco,Lionel Scaloni lo probó como titular junto con Nicolás Otamendi y baraja la opción de que juegue en lugar de Lisandro Martínez. En principio, esto significaría que el impacto que tuvo ante Platense, y que no le permitió seguir en la cancha, no revestiría demasiada gravedad, pero también están pendientes en Núñez de que no se resienta y termine sano la fecha FIFA.
Mirá también
Borja, presente en la práctica de River tras la denuncia por presunto maltrato a sus hijos
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.