Nicolás Russo presentó su candidatura para ser presidente por los próximos tres años. Sin embargo, el actual mandamás, Luis Chebel, quiere seguir un mandato más
Después de mucho tiempo, en Lanús se vuelve a hablar de elecciones. La última vez que los socios del Granate fueron a las urnas fue en 2009, hace ya 15 años. En aquella ocasión Nicolás Russo se impuso con una amplia mayoría del 88% al candidato opositor Mariano García. Repasando un poco las últimas tres décadas lo que se ha destacado es la unidad entre las cinco agrupaciones que componen el mapa político del club. Dos de ellas las encabezan Nicolás Russo y Alejandro Marón, los dirigentes de más peso en estos tiempos. Si no hay un acuerdo en estos días, serán los candidatos de sus respectivas agrupaciones para ir a las urnas y definir el próximo presidente que tendrá mandato hasta fines de 2027.
Este viernes por la tarde, Nicolás Russo lanzó su candidatura con el apoyo de tres de las cinco agrupaciones. Cruzada Renovadora Granate, Alternativa Granate y Lanús Campeón son las que se encolumnan detrás de quien fue presidente en anteriores gestiones y quiere volver a presidir el club. Por su parte, la Agrupación Unidad y Ética Granate no apoyan esta postura y pretenden que haya unidad en el club. El problema es que no hay consenso en cuanto a quien debe ser el presidente, ya que las últimas dos agrupaciones mencionadas pretenden que Luis Chebel, actual presidente del club, continue un mandato más a cargo de la institución.
Ante este panorama si no hay un acuerdo para que haya una unidad en el club como viene sucediendo en estos años ya se fijó la fecha del 15 de diciembre próximo para el acto eleccionario. Si esto sucede lo llamativo es que de un lado estará Nicolás Russo, pero del otro no estaría Luis Chebel, sino que sería Alejandro Marón como candidato presidencial. Si se da este escenario sería algo inédito para Lanús, ya que cada vez que hubo elecciones en el club desde principios de los 90 a la actualidad, las dos agrupaciones más fuerte e importantes fueron juntas y siempre gobernaron.
Será un mes cargado de reuniones y de ‘rosca’ política, sabiendo que siempre el mensaje fue que la unidad en el club fue lo que llevó al club a atravesar su mejor momento en la historia. Ganando los siete títulos que Lanús tiene en sus vitrinas y que también lo mantuvieron por más de 30 años en la máxima categoría del fútbol argentino, algo que nunca pudo lograr en su historia. Veremos si llegan a un acuerdo entre las partes porque está claro que el método del Granate de cómo manejarse institucionalmente ha sido destacado por muchos instituciones del país. Es por eso, que muchos creen que finalmente habrá unidad y no se llegará a las elecciones, aunque nada está dicho hasta el momento.
¿Fanático del Granate? Enterate todas las noticias de Lanús a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.