El defensor fue expulsado por Echenique por una dura entrada a Lautaro Acosta tras la revisión del VAR y en el Fortín se quejaron de un empujón de Salvio en la previa.
Cuando se terminaba el primer tiempo del encuentro que Vélez y Lanús disputan por la fecha 23 de la Liga Profesional, el líder del torneo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Damián Fernández.
El defensor, quien ocupa el lugar del lesionado Emanuel Mammana, le dejó la plancha a Lautaro Acosta después de despejar el balón y en una primera instancia el árbitro Fernando Echenique le mostró la tarjeta amarilla.
Echenique fue llamado por el VAR y luego de revisar la jugada decidió mostrarle la tarjeta a roja a Fernández, quien ya había sido expulsado en esta Liga Profesional cuando Vélez perdió de visitante frente a Rosario Central por 3-0.
Los jugadores de Vélez se quejaron con Echenique porque consideraron que antes de la infracción el defensor fue desestabilizado por un empujón de Eduardo Salvio, situación que le terminó provocando no llegar a despejar el balón de la mejor manera.
El penal a Pizzini que pidió Vélez ante Lanús
La primera polémica en Liniers se dio en el área del Granate, en una jugada en la que los conducidos por Gustavo Quinteros pidieron un agarrón.
La pelota le llegó a Pizzini después de un lateral desde la izquierda y cuando intentaba girar para rematar fue sujetado por Carlos Izquierdoz, una situación que Echenique no consideró para penal y tampoco lo llamó el VAR.
El enojo de Quinteros por el arbitraje de Echenique
Gustavo Quinteros, director técnico de Vélez, dejó en claro su bronca por el arbitraje de Fernando Echenique en el empate con Lanús. “Estoy preocupado porque es la tercera vez que nos dirige a Vélez este árbitro (Echenique). Contra Belgrano no nos cobró un penal y hoy volvió a suceder. Estamos preocupados por lo que se viene”, lanzó.
A su vez, se refirió a la expulsión de Damián Fernández:“Llega primero a la pelota, rechaza y ya tenía el pie ahí no fue a pegar, no tuvo intención de meter la plancha. ¿Dónde apoya el pie? Rechaza la pelota”.
De todas formas, luego afirmó que “todo el mundo respeta al arbitraje del fútbol argentino”. Y sentenció: “No tengo dudas de volver a repetirlo. Tienen capacidad para manejar los partidos. Sacan mucha diferencia con otros países”.